AUTÓNOMOS. El Musical. La primera comedia musical sobre autónomos llega al Teatre del Raval

Texto – Redacción-Prensa Autónomos, el musical. Foto – Prensa Autónomos, el musical. 

El Teatre del Raval sigue apostando por los musicales de creación contemporánea con AUTÓNOMOS El Musical, un proyecto de Álex Martínez Vidal y Andreu Rami. El espectáculo aborda en clave de humor el mundo laboral y la situación política en España. Hilarantes escenas, números musicales y audiovisuales con cameos de reconocidos artistas hacen de AUTÓNOMOS una de las grandes apuestas de pequeño formato para el 2017.sin-titulo-1El espectáculo

En un futuro no muy lejano, la crisis llegará a su fin y todos los ciudadanos gozarán de un trabajo estable y en consecuencia, de máxima felicidad. Pero eso no durará para siempre: la maravillosa vida de Álex se truncará cuando lo pongan de patitas en la calle. Con una mano delante y la otra en el móvil (como todos hoy en día), se verá obligado a tomar las riendas de su vida: hacerse autónomo será el único camino.

Autónomos, el musical es una comedia que relata las peripecias de un treintañero freelance primerizo para sobrevivir a un gurú del emprendimiento, a la cruel Agencia Tributaria, a clientes con trastorno Obsesivo-Compulsivo y a un gestor muy particular.

¿Por qué un musical de autónomos?

España es un país de Autónomos. El 19% de los trabajadores lo son: 3.167.998 personas, de las cuales 530.547 viven en Cataluña. Según los últimos datos, el porcentaje de trabajadores por cuenta propia catalanes es del 16,8%, y supera la media europea. que se sitúa en el 15% (*Estudio: ‘La situació del Treball Autònom a Catalunya’). Las grandes empresas fomentan la creación de falsos autónomos para evitar contrataciones: el 32% de ofertas laborales para freelance proceden de grandes corporaciones. El perfil de autónomo también ha cambiado: ahora es un hombre de entre 35 y 54 años con asalariados a su cargo y con estudios superiores, y el 96,9% de las personas que capitalizan la prestación de desempleo se han constituido como autónomos.

sin-titulo-2

Ficha artística y técnica

Idea, libreto e interpretación Àlex Martínez Vidal, Andreu Rami
Composición musical y música en directo Joan Berenguer
Asesoría de guión Tomàs Fuentes
Asesoría escénica Eugenia González
Coreografía Blanca Tolsà
Vestuario Ivette Fernández
Iluminación Miquel Company
Fotografía y vídeo Alby Bouvier
Diseño gráfico Copymouse Studio

Duración 80 minutos

Información y venta de entradas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: