Laia Alemany: “En los filmes me gusta ver la atmósfera que crea el director”

Texto – Albert Roca. Fotos – Joan Moreno-Albert Roca. 

La actriz Laia Alemany “Gym Tony” “La Riera”, “Hispania”, estrenará el 9 de enero la segunda temporada de la obra “Danny y Robeta”, en el Teatro Lara de Madrid, que coprotagoniza junto a Armando del Rio. Se trata de la obra de John Patrick Shanley, bajo la dirección de Mariano de Paco. además de su faceta como actriz, escribe un blog en la revista Woman.es . Compagina los escenarios y los platós de rodaje con los shootings, las pasarelas y los post desde hace más de tres años-Su pasión por la cultura le ha llevado a escribir un blog de entrevistas donde nos muestra a la ciudad y a las personas con relevancia cultural, además de su pasión por la moda.

laia-3

Preg. Eres una actriz catalana que hace años que trabajas y vives en Madrid. ¿ Cuando diste este paso ?

Yo estaba estudiando en la Nancy Tuñón de Barcelona y empecé a hacer pruebas en Madrid, en el año 2002, y necesitaba un cambio. Estar cerca de las pruebas importantes, y me líe la manta a la cabeza. Siempre me llamó la atención Madrid, ya que es más caótica que Barcelona por lo que hace al movimiento de pruebas y castings y esto me atrajo mucho.

Preg. En las muchas cosas que has hecho ha sido el microteatro

Es todo muy intensivo, ya que tienes el público delante, y ves todas las reacciones. Esto seria la parte buena. La parte no tan buena es cuando llegan las últimas sesiones golfas y te puedes encontrar algún comentario fuera de tono. Pero de manera general el microteatro es un entrenamiento muy bueno.

laia-1

Preg. Estás casada con el actor Armando del Rio. ¿ Cuando os conocisteis ?

Nos conocimos en la fiesta de aniversario de la actriz Marina Gatell que había trabajado con Armando, y ese día ya congeniamos, pero nos dimos un tiempo. Nos volvimos a ver en el Festival de Sitges donde veníamos con dos películas. Nos complementamos muy bien como actores, ya que somos parecidos en algunas cosas pero con diferentes enfoques en el tema de la interpretación. Y eso es importante. También tenemos muchas inquietudes fuera de lo interpretativo.

Preg. ¿ Y os lleváis el trabajo a casa ?

Estamos muy enganchados a nuestro trabajo, y pienso que todos los actores les debe suceder igual. En casa miramos muchas películas y series.

laia-4

Preg. ¿ Quien cocina en casa ?

Armando es muy buen cocinero.. yo soy muy buena comiendo jejejeje, pero también soy buena cocinera, con unos platos concretos. Él es más creador. Fíjate que incluso hemos participado por separado en el programa de cocina de Ramón Aranguena.

Preg. ¿ Como actriz que aspectos te fijas cuando ves un filme ?

En los filmes me fijo mucho en la atmósfera que crea el director, y también en la interpretación: si el actor le llega o no le llega. Después ves cosas de guión, y enseguida se ve si esto va a ir bien o no. Me gusta ver que está explicando el director, como por ejemplo estos retratos de la América profunda, que me ayude a conocer ambientes distintos.

Preg. A  partir del 9 de enero, Armando y tú volvéis a representar Danny y Roberta, que ya se pudo ver en la sala Mirador de Madrid.

Es una obra maravillosa de Patrick Shanley, que retrata el ser humano con todas sus miserias. Son dos personajes abocados al fracaso, desde el principio de la función, pero al encontrarse hay algo mágico, donde se les dibuja un futuro, y que les pueda sanar. Es una función que no se sabe como acaba. Hay una propuesta con el director donde los dos personajes tienen un final muy abierto, y que el público puede interpretar. Es una obra encantadora ya que está potagonizada por dos personajes de verdad.

sin-titulo-1

Preg. Tienes una hija, Alma.. ¿ Es fácil compaginar tu faceta de  madre con la de actriz ?

La maternidad me ha abierto más registros, ya que a las madres nos convierte en superheroínas, por la naturaleza. Pero no ha cambiado demasiado, ya que me lo he organizado. Nuestro trabajo permite que puedas tener a tu hija en los diferentes rodajes. Pienso que es importante y fundamental que pueda ser así..

laia-2

Preg. Para finalizar. ¿ Como se presentan las navidades ?

Muy bien. En família, entre Zaragoza por la de Armando, y Barcelona, por la mía. Siempre sumando.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s