“La satisfacción es para siempre”: la reivindicación de un sueño

Texto – Albert Roca. Fotos – Freixenet.

Además del Spot de Freixenet, que se podrá ver en televisión a partir del 5 de diciembre, y que cristaliza con el tradicional brindis, uno de los mejores atractivos es ver tanto el making off como el documental, en la que se pueden ver enormes detalles, dignos para valorar y admirar. En el segundo caso, si se trata del deporte –como ya sucedió en la natación sincronizada, y ahora en la gimnasia rítmica- entonces es algo mucho más que un documental. Ea un testimonio, un documento, para valorar el trabajo hecho durante miles de horas.

sin-titulo-1 En el documental “La satisfacción es para siempre”,  dirigido por Jorge Palomar, el espectador tiene la posibilidad y privilegio de ver el sudor, las lagrimas, las conjuras, el trabajo diario y diario de unas gimnastas por cumplir su sueño. Hay mucho corazón en el documental, siguiendo el leiv motiv de las gimnastas “El dolor es temporal pero la satisfacción es para siempre”. En el se superponen imágenes, donde se reflejan primeros planos, momentos de tensión y distensión y una guinda final, que pone los pelos de punta, con fotografías de las gimnastas, de cuando eran unas niñas, de cuando empezaban sus primeros pasos y quedaba lejano muy lejano ese escenario de Rio, que las coronó para la historia.

En el fondo, tanto el documentall como el resultado final del anuncio, dirigido por Kike Maíllo, no deja de reflejar que la recompensa tiene su fruto.

spot-2

Y no siempre será tan sencillo, no siempre llegarán las medallas, pero siempre que haya una actitud todo puede llegar. Y aquí, precisamente, se dirige la mirada del documental de Jorge Palomar, que refleja no sólo el trabajo y esfuerzo de unas gimnastas, sino de todas la modalidades deportivas.

Más información:

 – Spot Freixenet 2016

– La satisfacción es para siempre

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s