Hablarán de nosotras – Aguilar- de Sandra Barneda. Un viaje fascinante a través de la historia protagonizado por mujeres

Texto – Redacción-Prensa Aguilar.

En su primer libro de no ficción, Sandra Barneda reflexiona sobre la mujer y el pecado, y lo hace acercándonos a la vida y a la personalidad de grandes “pecadoras” de todos los tiempos, desde Hillary Clinton hasta Cleopatra, de Madonna a Ana Bolena y de Marilyn Monroe a Chavela Vargas. ¿De verdad estas mujeres fueron tan malas como muchas veces nos han dicho o simplemente se limitaron a luchar para vivir como ellas querían?.

sin-titulo-3

Los siete pecados capitales (avaricia, soberbia, gula, lujuria, pereza, envidia e ira) le sirven a Sandra Barneda para hacer un recorrido por la vida de 17 mujeres fuertes y apasionadas que marcaron la historia o cambiaron el mundo, que conocieron la gloria y también, en muchos casos, tuvieron que pagar un precio muy alto por ello.

La periodista Sandra Barneda se adentra en los dominios del pecado y reflexiona sobre la idea de que la mujer siempre, a lo largo de la historia, ha estado vinculada a él. A través de los pecados capitales, presenta a mujeres acusadas por la historia como pecadoras para intentar dilucidar si lo fueron realmente o si ese fue su modo de sobrevivir. Tal vez ahora, después de que este libro sea leído, puedan ser consideradas por fin modelos de virtud.

«Quizá sea porque nací bajo el signo de Libra que las injusticias me han sacado siempre de quicio. Quizá sea porque nací mujer y, hasta hace bien poco, la nuestra era una existencia injusta. Quizá sea un conjunto de probabilidades las que me han llevado a escribir sobre mujeres y pecados capitales. ¿Ofensa o tentación? Un verdadero elogio, porque pecar es sentirse viva, reconocer las debilidades y aceptarse en la imperfección. ¿Tú pecas? Yo peco.

»Este libro es un antídoto a la culpa y una aventura a través de los siete pecados capitales: sentir que la lujuria te atrapa como a Marlene Dietrich, compadecer o contagiarte de la ira de Janis Joplin o nacer con un sol e…

Ocultar resumen completo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s