ONDAS 2016 – LA GALA-

Texto Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca. 

Los cantantes Miguel Bosé, Manuel Carrasco y Dani Martín, el humorista Juan Carlos Ortega, el locutor de Los40 Tony Aguilar y los programas La Voz (Telecinco), Tabú ( 0) y El foraster (TV3, los actores Cecília Freire y Pedro Casablanc, la serie El Ministerio del Tiempo….  fueron algunos de los grandes protagonistas de los galardonados con los 63 Premios Ondas, que se celebraron este pasado miércoles en una gran Gala en el embelmatico Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La gala, presentada por Uri Sabat y Raquel Sánchez Silva, contó con las actuaciones de Miguel Bosé, Manu Carrasco, Dani Martín y Pablo López. El punto de humor llegó de la mano de Llum Barrera y El Mundo Today.

portada-1 portada-3 dsc_1344 llum-1

mundo

Martín Llade recibió el el Ondas al mejor presentador de programa de radio por Sinfonías de la mañana (Radio Clásica):  y que en su discurso comentó que “Sin los oyente no somos nada”

dsc_0964

Tony Aguilar recibió uno de los premios de Ràdio,  ‘Del 40 al 1’ de Tony Aguilar en los 50 año. En su discurso, después de agradecer a sus padres “por amar la ràdio”, comentó que . “Soy la persona más feliz del mundo esta noche”

dsc_0969

El Ondas al mejor tratamiento informativo lo recogió  Nieves Concostrina por Las concostorias cervantinas de RNE y que dijo en su discurso “A la radio llegué más perdida que Marco el día de la madre”.

dsc_0978Por su apuesta por la transformación digital de la radio, Pablo Fernández, María Jesús Espinosa de los Monteros e Izaskun Pérez  recogieron el premio por Podium Podcast (PRISA RADIO) recordando en su discurso que “lo mejor está por escuchar”.

dsc_1020

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue el premio Ondas a la trayectoria radiofónica a Juan Carlos Ortega “Por ser un maestro en el uso del lenguaje y el humor y crear un universo propio con un estilo reconocible”, y que le entregó su gran amigo Xavier Sardá. Ortega fue despedazando el premio para hacer los agradecimientos.

dsc_1031

El primero de los premios de la categoria televisión, fuer para Mónica López, de TVE, como mejor presentadora del año por “innovar en la información metereológica”. En sus palabras tuvo como centro de atención su família:  “Mis hijas me preguntaron por qué me daban un premio. Yo les dije que por el trabajo bien hecho. Ellas entienden que eso tiene recompensa”

dsc_1045

El mejor programa de actualidad es ‘Tabú’, del nuevo canal #0 de Movistar+. Recogió el premio Jon Sistiag que dijo que  “Solo desde una televisión que considera a sus espectadores inteligentes y exigentes se puede hacer un programa así”.

dsc_1066

Y en la categoría de entretenimiento, repitió, ‘La voz‘, de Telecinco, con su segundo Ondas. El premió lo recogió Jesús Vázquez junto a los ‘coach’, los cantantes  Manuel Carrasco y Melendi.

dsc_1104

Quim Masferrer recogió el Ondas al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: El foraster (TV3): Masferrer dedicó el premio a las numerosas personas que ha conocido, con sus historias del programa y recordando que  “El programa es novedoso, fresco y cuidadoso”.

dsc_1127

El Ondas a la mejor webserie de ficción, fue para Les coses grans, por demostrar “que la ficción online no tiene por qué ser sinónimo de ficción amateur”. Lo recogió Roge Coma, actor y creador de la serie y que tuvo unas palabras emotivas a su mujer Margarida Grimalt.

dsc_1208

Por segundo año consecutivo -un hecho historico-, la serie “El Ministerio del Tiempo” de TVE, ganó el Ondas a la mejor serie nacional. Recogió el premio su creador, Javier Olivares, junto a algunos de sus actores, como Nacho Fresneda y Mar Saura.

dsc_1219

El actor Pedro Casablanc recogió el Ondas al mejor intérprete de ficción masculino nacional y que después de dedicar el premio a los actores en paro comentó que: “Me siento abrumado, agradecido y con pudor”.

dsc_1236Cecilia Freire recogió el Ondas a la mejor actriz del año, por su papel en la serie ‘Velvet‘ y que dedicó a su compañero Adrián Lastra, “sin ti no podría hacer este personaje”.

dsc_1254

El turno a los premios de la música lo inició Dani Martín que recogió el premio al artista del año. Dani tuvo unas palabras a Carles Francino, a su padre ya su madre: “Desde que era muy pequeño me enseñaron a trabajar”.

dsc_1311

El Ondas al mejor espectáculo musical, por congregar a más de 40.000 personas en el Estadio Olímpico de Sevilla, fue para Manuel Carrasco que comentó que “Esto es por el cariño del público, por la gente que me quiere y me apoyo en esta carrera musical”. El cantante protagonizó uno de los momentos más especiales de la noche al leerr un texto recordando la inolvidable noche del concierto en Sevilla, y que quiso compartir con todo su equipo.

dsc_1331

Y el último de los premios de la gala de los Ondas, fue para “el artista total por su capacidad de reinventarse continuamente”. Miguel Bosé recogió el Ondas a la mejor trayectoria musical. El cantante dijo que “ya queda poco para ser original, pero gracias a los Ondas. Ya llevo cuatro, uno para cada uno de mis hijos. Este premio a la trayectoria reconoce el apoyo a la labor de todos los equipos de mis discos. Esto no lo puede hacer uno solo”.dsc_1341

ACTUACIONES MUSICALES

Dani Martín interpretó el tema  ‘Las cuatro y diez’

dsc_0986El cantante: Manuel Carrasco interpretó ‘Siendo uno mismo’

dsc_1183

Pablo López. Interpretó uno de sus grandes éxitos ‘Tu enemigo’.

dsc_1295

Y como punto final a las actuaciones de la noche, el gran cantante  Miguel Bosé que interpretó uno de sus temas más celebres ‘Te amaré’.

dsc_1389

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s