Aitor Luna, “Arnau Estanyol”, en la serie “La catedral del mar”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

Estos últimos dias el Barrio Gótico de Barcelona ha vivido una gran actividad frenética con el rodaje de la serie “La catedral del mar”, de Atresmedia para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), en la que han participado centenares de actores y protagonistas. Uno de los principales protagonistas de la serie que adapta la novela de Ildelfonso Falcones, es Arnau Estanyol, que interpreta el actor Aitor Luna, muy conocido por su participación en diferentes series televisivas de máxima audiencia –“Los hombres de Paco”, “Velvet”….-.

aitor-1-portada

Dentro de los codiciados descansos entre escena y escena, Aitor Luna, atiende a la prensa, diciendo de manera muy informal y expresiva como reaccionó cuando le ofrecieron el papel de Arnau ““Estás de mierda hasta el cuello”, me dije. “¡Que tienes un mes, tío! Léete el libro, y ¡acción!” No lo había hecho antes, aunque me lo habían regalado”.

Un papel que se tuvo que preparar físicamente “Me dieron el personaje con un mes de margen más o menos. Estás en tu casa comiéndote los ‘donuts’ tan a gusto y de repente te dicen que tienes que hacer de levantador de piedras… Pero, en realidad, no he hecho nada. Con tanto curro me quedo chupado y así estoy. No ha podido ser lo que tenía que ser, un pibe bien fuerte. Pero hago lo que puedo. Debía coger un poco de peso, pero es muy complicado a un mes del rodaje”

aitor-4

Sobre su personaje, que inicialmente había de interpretar su hermano Yon González, lo define como “Es un salvador, un tío con valores y un código ético. Muy honesto”.

Aitor se deshace en elogios respecto al equipo de “La catedral del mar” “El elenco de ‘La catedral…’ es increíble. Fuera del ‘set’ nos divertimos mucho y dentro todos ellos están siendo mi pilar”

aitor-3

Buena parte del rodaje, especialmente en Barcelona, se ha desarrollado en exteriores. Un hecho que el joven actor valora “es más agotador, pero estás libre, en la calle, y se agradece. Hay gente que está más a gusto en el plató, porque está tranquila, pero está bien eso de conocer sitios”.

Sobre sus futuros proyectos, una vez finalice el rodaje de la serie ironiza “Pues tengo un proyecto con el Inem a medio y largo plazo jejejeje. Pero no me quitará tantas horas… Hasta que no se emita la serie, hay un terreno de nadie un poco raro que acabamos pagando”

aitor-2

Para finalizar se le pregunta sobre si espera que la serie tenga mejor acogida que “Alatriste” “En el fondo, lo espero, sinceramente, pero por fuera siempre digo: “No esperes nada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s