‘La Catedral del Mar’ rueda en Barcelona con más de 400 figurantes y su gran elenco actoral

Texto – Redacción-Prensa Atresmedia. Fotos – Albert Roca-Javier de Agustín.

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ no para. La ambiciosa serie de Atresmedia para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) cumple dos meses de filmaciones conquistando las calles del barrio gótico de Barcelona.

portada-catedral

Desde el pasado jueves 20 de octubre se graba en la capital catalana esta serie dirigida por Jordi Frades que estará compuesta por 8 episodios. En esta ciudad permanecerá hasta el martes 25 de octubre antes de poner rumbo la provincia de Tarragona.

catedral-1

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, ‘La Catedral del Mar’ ha movilizado en los días de rodaje en Barcelona a más de 400 figurantes; hombres y mujeres de todas las edades en cuya elección se ha priorizado a aquellos con cabellos sin tintes, con pelo largo y, en el caso de los hombres, también la barba.

catedral-3

Entre las escenas filmadas en las calles del barrio gótico de Barcelona se encuentran tramas relacionadas con la llegada de la peste a la ciudad o la inauguración de la catedral de Santa María del Mar tras concluir su construcción después de décadas de trabajos. Este martes 25 de octubre se ha filmado en el interior de la catedral la escena última con la que se pone punto y final a esta espectacular historia.

Aitor Luna y Michelle Jenner con Ildelfonso Falcones, autor de la novela "La catedral del mar". Foto Javier de Agustín.

Aitor Luna y Michelle Jenner con Ildelfonso Falcones, autor de la novela “La catedral del mar”. Foto Javier de Agustín.

‘La Catedral del Mar’ también ha rodado estos días en los municipios barceloneses de Cardona – escenas del juicio del Tribunal de la Inquisición a Arnau- y Vilanova i la Geltru. Acabará el mes en los alrededores de Tarragona, donde se filmarán escenas que requerirán la participación de otros 250 figurantes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s