“El destino era esto” -Ediciones B-, de David Cantero. Es una película que se lee, un libro que se ve, que se proyecta en la mente a medida que lees de forma muy cinematográfica

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B. Fotos – Prensa Ediciones B.

“El destino era esto” – Ediciones B-, es la nueva novela de David Canterio y que saldrá a la venta en librerias el 19 de octubre.

david-cantero
SINOPSIS
Patricia siempre se ha sentido segura. Guapa, rica y con éxito en los negocios, se mueve con soltura en los círculos más selectos. Hasta que un día sufre un intento de secuestro y todo empieza a cambiar. Por primera vez, está asustada. Tanto que acepta la protección de un agente de policía. «Un juego de intrigas y pasiones que acelera el músculo del lector.» Màxim Huerta.

Es una película que se lee, un libro que se ve, que se proyecta en la mente a medida que lees de forma muy cinematográfica.

Damián es un tipo duro, el hombre menos enamoradizo de la tierra. A veces se siente un poco solo, incluso triste, pero se consuela resolviendo casos complicados y bebiendo whisky con hielo en oscuros garitos de blues. Hasta que conoce a la inalcanzable Patricia. Aunque él es un solitario con un pasado difícil, ella le parece sencillamente la mujer perfecta. Damián busca el modo de prolongar su misión para permanecer a su lado, a pesar de que su jefe en la comisaría le reclama para otros trabajos más urgentes. Un investigador tan brillante no puede permitirse perder el tiempo protegiendo a una “niña pija”, por muy influyente que sea, mientras la policía tiene entre manos un caso complejo y de gran repercusión mediática: el famoso presentador de televisión Ramiro Campanas ha sido acusado de haber asesinado a su amante.

Damián pacta seguir como guardaespaldas de Patricia unos días más y acompañarla en un viaje a Marrakech con un grupo de amigas. Es su última oportunidad de conquistarla, cuando regrese a Madrid deberá meterse a fondo en la investigación del caso Campanas. Al llegar a la ciudad marroquí, se alojan en un lujoso hotel, salen juntos a pasear y cenar…

Son momentos inolvidables bajo las estrellas del desierto. Pero justo cuando parece que la chispa está a punto de encenderse, sucederá algo que hará saltar todo por los aires…

El autor

david-foto
David Cantero nació en Madrid en marzo de 1961. Periodista, fotógrafo, escritor, pintor e ilustrador, su vida profesional ha transcurrido siempre en la televisión, donde, desde hace ya más de tres décadas, ha ejercido muy diferentes tareas
profesionales. Trabajó en RTVE durante más de veintiocho años, primero detrás de las cámaras como operador de estudio, más tarde como reportero gráfico, montador, realizador y director de fotografía. Como reportero cubrió todo tipo de noticias y acontecimientos nacionales e internacionales a lo largo y ancho del planeta; también fue corresponsal en Italia y el Vaticano durante tres años. Más tarde pasó a colocarse delante de las cámaras como presentador. Desde el año 2010 está al frente de la edición de las 15 horas de Informativos Telecinco, en Mediaset España.Como escritor ha publicado el poemario Caudal de ausencias (1997) y las novelas Amantea (2005), El hombre del baobab (2009) y El viaje
de Tanaka (2014), y ha colaborado como articulista en numerosos diarios y revistas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s