Texto – Redacción-Prensa Focus. Fotos Copyright: Miguel Ángel de Arriba.
Mañana jueves 15 de septiembre, se estrena en el Teatre Romea Ei Padre, protagonizada por el actor argentino Héctor Alterio, que protagoniza una tragicomedia sobre la pérdida de recuerdos en la vejez y sus consecuencias familiares. La obra está dirigida por José Carlos Plaza, y además de Héctor Alterio, completan el reparto los actores y actrices Ana Labordeta, Luis Rallo, Zaira Montes, María González y Miguel Hermoso.

Sinopsis

El padre es calificado por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.
Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.
Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock.
Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran y divertido teatro.
Naturalmente es una obra escrita para un actor. Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados.

Información y Venta de entradas:

http://www.teatreromea.com/es/ex/1344/el-padre
Deja una respuesta