“EL CASO FISCHER” con Tobey Maguire y Liev Schreiber. Este viernes 12 de agosto, estreno en cines. El enfrentamiento entre Bobby Fischer y Boris Spassky que marcó la Guerra Fría

Texto – Redacción-Prensa A Contracorriente Films. Fotos – Prensa A Contracorriente Films.
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena EL CASO FISCHER (“Pawn Sacrifice”), biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro soviético Boris Spassky en Reikiavik en 1972, este viernes 12 de agosto. En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.
EL_CASO_FISCHER-poster
 Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), EL CASO FISCHER está dirigida por Edward Zwick, el realizador de títulos tan populares como “Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”, “Estado de sitio”, “El último samurái”, “Diamante de Sangre”, “Resistencia” y la secuela de Jack Reacher.
La cinta cuenta con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).
PS_FP_00095_R PS_FP_00498_R
Sinopsis

En 1972, en plena Guerra Fría, el campeonato mundial de ajedrez cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes. El enfrentamiento en Reikiavik entre el mítico jugador norteamericano Bobby Fischer y el campeón soviético Boris Spassky fue más allá de la pura competición, calificándose como la “Partida del Siglo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s