Laura Prats: “Ser actriz es el único trabajo que te permite ser cualquier cosa”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Clara Örh-Archivo Laura Prats. 

La joven actriz española Laura Prats ha sido la gran revelación de la segunda temporada de la prestigiosa serie “Marco Polo”, que emite Netflix. El personaje que interpretó es el de Shoreh, una gitana con mucho carácter. Con esta serie Laura sigue su carrera artística paso a paso pero sin pausa, y esperando que fructifiquen los muchos proyectos a los cuales se ha presentado en diferentes castings.

Foto - Albert Roca.

Foto – Albert Roca.

Preg. ¿ Como llegaste a la serie “Marco Polo”?

Yo estaba en Barcelona montando una obra de teatro. Me llamó mi representante y comentó que había una serie importante como Los Tudor, de la que tenía que enviar una prueba. Enseguida me llamaron para ir a Budapest para hacer la segunda prueba. Así lo hice, con dos pruebas más y una entrevista con el productor de la serie. Hice la prueba con Lorenzo Richelmy, que interpreta a Marco Polo. Vieron que había feeling y me llamaron al mes y medio.

Foto - Archivo Laura Prats.

Foto – Archivo Laura Prats.

Preg. ¿ Y como has llevado toda esta movida de una serie muy seguida ?

Esto de las redes sociales es un poco locura, ya que sin que te conozcan te envian mensajes. Si miro atrás pienso que esto no lo hubiera imaginado. Pero en cambio como he ido paso a paso no percibo lo que está ocurriendo. Evidentemente con esa serie he dado un gran paso.

Preg. ¿ Y te gustó tu personaje ?

Me encantaba mi personaje: una gitana de la época, medio persa, con toque español. Muy segura de sí misma. Era un personaje con fuerza, a diferencia de otros personajes femeninos que eran o prostitutas o esclavas. Una persona muy libre.

Foto - Archivo Laura Prats.

Foto – Archivo Laura Prats.

Preg. ¿ Y como viviste el rodaje de esta superproducción?

Recuerdo que el primer dia tenía que grabar unas escenas y habían 300 personas en el set. Y ese dia, que tenía que prepararme la coreografía, me dije “Madre mía, donde me he metido”, pero enseguida me sentí como en casa, con muy buen rollo.

Preg. ¿ Qué relación tuviste con los directores y el actor protagonista ?

Trabajé con dos directores, uno era muy de la broma, rompiendo el hielo: Jon Amiel y el segundo, Alik Sakharov, era un genio, enseguida lo entendías todo. En cuanto a Lorenzo, es un buen actor, ayuda mucho a preparar las escenas y es un poco hippie.

Foto - Archivo Laura Prats.

Foto – Archivo Laura Prats.

Preg. ¿ Y es la serie que te gusta ver ?

Me gusta que tenga este punto espectacular, alejado de la vida cotidiana. Te transporta a otro lado.

Preg. ¿ Cuando trabajas, eres muy disciplinada ?

Lo soy, y tiene que ser así, ya que no te puedes relajar para nada, y no dar nada algo hecho. Durante el rodaje algo que les sorprendió a ellos era que hablaba mucho con el equipo, ya que soy muy abierta y me miraban de manera extraña. Y es que en estos rodajes son bastante estrictos: Los actores sólo con los actores, directores con directores. Al principio les chocó un poco pero a la vez les encantaba.

Preg. ¿ Cuando descubriste que querías ser actriz ?

Recuerdo el dia cuando ví Harry Potter, tenia 10 años, y yo queria hacer de maga de Harry Potter. Y la segunda cosa era ir al castillo, pero no pudo ser jeje. Después más adelante hice un casting, y me acabaron cogiendo. Era para un cortometraje y al final del primer dia de un rodaje duro me dije a mí misma que quería ser actriz.

Foto : Clara Örh Maquillaje: África Perez

Foto : Clara Örh
Maquillaje: África Perez

Preg. Más adelante te vimos en la serie “Carta a Eva”, de Agustí Villaronga, y que emitió TVE

Carta a Eva era el primer trabajo importante. Yo era la novata. No lo acabé de disfrutar como sería ahora. La verdad es que he tenido siempre mucha suerte con la gente que he trabajado. En esta serie hice las primeras amistades con el mundillo.

Preg. ¿ Y actualmente que éstas haciendo ?

Estoy haciendo doblaje para una serie de dibujos, y estoy haciendo varios castings en los Estados Unidos.

Foto - Albert Roca.

Foto – Albert Roca.

Preg. ¿ Como actriz eres muy observadora ?

Fíjate que sí, que lo soy. Y además no me gusta juzgar a la gente, ya que cada persona tiene una historia y tiene un sentido a lo que hace. Ser actriz es el único trabajo que te permite ser cualquier cosa.

Preg. Para finalizar. ¿ Como lleva tu entorno que seas actriz y ya popular ?

Muy bien ya que tengo amigos con facetas bien distintas. Pero hay ocasiones curiosas. El otro día salí de fiesta con unas amigas. Estábamos tomando algo y una amiga enseñaba lo del Fotogramas donde salgo. Les hace ilusión que me haga ilusión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s