Kiti Manver: “Iba en serio’ es un canto a la vida, a poder decir cosas que nunca te has atrevido a contar”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz. 

El Teatre Tivoli de Barcelona acoge hasta el próximo domingo 31 de julio, el musical Iba en serio, escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio y con dirección musical de Julio Awad, en la que Jorge Javier Vázquez recuerda algunos de los momentos más importantes de su vida. El musical esta coprotagonizado por la reconocida actriz Kiti Manver, con la que ganó el premio a la mejor actriz de Teatro Musical, y que encarna a “La Mari”, la sufrida y trabajadora madre del protagonista.

kit port 2

Preg. ¿ “Iba en serio”, sorprende a la gente ?

Mucho porque siendo una comedia y musical se dicen cosas muy serias, en tono jocoso. Cuando la ves la gente la sorprende. Vienen sus mujeres a verle, y mucho pijo y pija que van con la curiosidad d”e a ver que hace” y quedan gratamente sorprendidos.

Preg. ¿ Y te ha sorprendido Jorge Javier como actor ?

He descubierto un Jorge Javier que parece que lleva toda la vida en esto. Le digo que “tu deberías especializarte en un tipo de revista que se ha perdido” un poco canalla y dando caña. Tiene una actitud humilde y muy profesional, y eso que se le podría subir a la cabeza con el enorme éxito que tiene este espectáculo.

kiti 1

Preg. En esta obra vuelves a coincidir con Juan Carlos Rubio

Fíjate que ya es el sexto montaje que hacemos juntos, y el anterior la obra “Las heridas del viento”. Tenemos un “feeling” muy fluido. Sabe como explicar las cosas, hay lugares comunes que se reconoce la gente. Juan Carlos habla directamente al corazón en todo lo que escribe.

kiti 2

 

Preg. ¿ Que nos puedes decir de tu personaje ?

“La Mari” es un tipo de mujer que casi todos conocemos, que con una papa y una cebolla daban de comer a un montón. Le ponían muchos “huevos” para hacerlo todo. Tiene algo muy positivo, ve la vida con gran cariño por sus hijos y se parte la cara por ellos. También está la parte de incomunicación, por los dos lados, tanto por los padres como por partes de los hijos.   la parte de incomunicación con su hijo. Es siempre complicada.

kiti ent

Preg. Por este espectáculo has sido premiada

No me lo esperaba. Recuerdo que debuté en el teatro cantando, precisamente, y luego lo he hecho varias veces. Cantar da mucho respeto y por ello recibir un premio por este apartado son este tipo de empujones y alegrias que siempre van muy bien.

kiti port

 

Preg. ¿ Para finalizar, que es lo que se puede encontrar el público viendo “Iba en serio”?

Es una terapia colectiva. Un canto a la vida, a poder decir cosas que nunca te has atrevido a decir. Hay muchas canciones que seguro que te van a sonar porque tienen que ver contigo. Todo es muy de ambiente familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s