Ramon Mirabet rompe el escenario en Sons Solers

Texto y Fotos – Eva Martín.

Ramon Mirabet, Blaumut, Núria Graham, Joana Serrat y El petit de Cal Eril comparten cartel en el festival de Sons Solers, que acogió la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes el pasado viernes y que se consolida, en su tercera edición, como un slow festival, un concepto idílico para los amantes de la música producida en el territorio catalán.

portada sons portada 2

Ramon Mirabet lo dio todo en Sons Solers. El joven músico emergente, que ha producido este año la canción, “Those Little things”, que protagoniza el anuncio de una conocida marca de cerveza, volvió a conquistar al público con un directo vibrante y fresco. Además de su nuevo trabajo “Home is where the heart is”, Mirabet recordó temas de su primer disco, “Happy Days”. De penetrante voz rasgada y acompañado por talentosos músicos, no hay que perder de vista a Mirabet porque va a dar mucho de que hablar.

ramon 2

Los ya consolidados Blaumut cerraron Sons Solers, después de haber sido recientemente premiados con el Enderrock al Mejor Artista 2015. La banda se ha consolidado como una de las formaciones catalanas más influyentes, gracias al éxito de canciones como “Bicicletes” o “Pa amb oli i sal”, que no faltaron el viernes.

blaumut 2

Abriendo Sons Solers Núria Graham. La cautivadora cantante envolvió el escenario Time Out con sonidos electrónicos y sensuales. Un talento que recuerda a Portishead con sello nacional, con un sonido adictivo y genuino que han situado a Graham como una artista de referencia a nivel estatal y europeo.

nuria graham

En el mismo escenario actuó El petit de Cal Eril. Su disco “La força” fue muy aplaudido y la formación ofreció un directo atractivo ¡hasta en la puesta en escena! Dos baterías enfrentadas cara a cara en un primer plano, escondían al resto de instrumentos y al propio vocalista. Una presentación curiosa pero efectiva, que fue comentada por el público y que permitió seguir la singular, característica y excelente música de esta formación de destacada trayectoria.

petit

Joana Serrat llegaba a Sons Solers con su último trabajo, “Cross The Verge”, un disco que la sitúa en la vanguardia de un sonido propio cargado de personalidad. Serrat, con esa misma personalidad y carisma, se enfrentó y superó uno de los hándicaps del festival, el anfiteatro. Así, como el escenario Time Out es como un pequeño teatro natural de cómodo, esponjoso y fresco césped, el escenario Damm, permite sentarse en un hemiciclo que, hasta que se calientan motores o los más atrevidos dan el paso, distancia a los músicos del público a través de una amplia zona central. Joana sonó bien, puso al público a tono, lo levantó de sus asientos y lo aproximó al escenario. La gente respondió y el concierto finalizó como tenía que ser, y como permite Sons Solers, generando interacción y cercanía entre los artistas y su público.
joana serrratPrecisamente este es uno de los grandes valores de Sons Solers, es el festival soñado, el que todos los festivaleros disfrutamos. La finca Mas Solers, situada en Sant Pere de Ribes (Garraf), donde antes se ubicaba el Gran Casino de Barcelona, aloja el certamen que ofrece escenarios al aire libre, en un entorno excepcional, natural, y sin masificaciones.

escen 2

Los fans de la primera fila en Sons Solers lo tienen fácil, es un festival holgado para el público, que puede moverse con facilidad o darse un inspirador paseo por los bosques y jardines de la finca.

escen 1

La visibilidad es excelente y la comida con productos de proximidad que se ofrece está mejor que bien. La organización lo define como un Slow Festival, una apuesta arriesgada pero firme con una filosofía y esencia propia. En una opinión compartida con muchas de las personas con las que pudimos hablar el pasado viernes, es el ideal de festival.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s