A través del relato de sus seis protagonistas, la película resulta evocadora, a la vez que inspiradora, no sólo para quienes ya conocen el Camino sino también para quienes todavía no lo han recorrido, y que al abandonar el cine prometen o desean hacerlo algún día.
Por otro lado, el tapón que se produce en las salas de cine por el abuso de estrenos de películas, provocan que sólo tengan interés por el público los grandes títulos y este interés se concentra especialmente en las exhibiciones realizadas los fines de semana, así como también en los mal llamados «días del espectador», provocando que en el resto de sesiones en días laborables las salas tengan un bajo número de espectadores.
SCREEN DOCS nace con el firme objetivo de ofrecer proyecciones puntuales, en fechas y horarios concretos, a fin de concentrar el máximo número de espectadores en pases específicos para lograr, de este modo, unas recaudaciones que resulten rentables económicamente para ambas partes y asegurar unos ingresos muy por encima del que se pueden conseguir en una sesión con una programación con excesiva multitud de pases.
«La norteamericana Lydia B. Smith debuta en la dirección con un documental que a primera vista podía asustar. Tras su visionado, ocurre todo lo contrario.»
Lluís Bonet Mojica: La Vanguardia
«Este sencillo documental aporta una mirada tan clara, tan a pie de camino, que sorprende por su naturalidad (…) Es una aventura perfecta para aquellos que quieran emprender la aventura, y también para los que quieran saber de ella sin emprenderla.»
E. Rodríguez Marchante: ABC


Deja un comentario