Dolce Sitges presenta las nuevas cartas de verano del gastronómico Restaurant Esmarris y de su Restaurant Terrassa La Punta, inspiradas en los sabores mediterráneos

Texto – Redacción-Prensa Dolce Sitges. Fotos – Prensa Dolce Sitges-Albert Roca. 

El pasado jueves, 30 de junio, Dolce Sitges presentó a la prensa las nuevas cartas de verano del gastronómico Restaurant Esmarris y de su Restaurant Terrassa La Punta, creadas y elaboradas por Jaume Balada, Chef Ejecutivo del hotel.

 Restaurant Terrassa La Punta

Restaurant Terrassa La Punta

Restaurant Esmarris

Restaurant Esmarris

La selección de platos para la temporada de verano recupera y reinventa, a través de una fusión de cocina tradicional con toques vanguardistas, los mejores productos locales y frescos para crear unas cartas exquisitas inspiradas en el Mediterráneo, como se comentó en la presentación, que contó con la presencia de Francisco José Jiménez, Director General de Dolce Sitges i Jaume Balada, Chef Ejecutivo de Dolce Sitges y Chef del Restaurant Esmarris.

Francisco José Jiménez, Director General de Dolce Sitges

Francisco José Jiménez, Director General de Dolce Sitges

Jaume Balada, Chef ejecutivo de Dolce Sitges y Chef del Restaurant Esmarris

Jaume Balada, Chef ejecutivo de Dolce Sitges y Chef del Restaurant Esmarris

Hortalizas frescas y productos de máxima calidad fusionados en la nueva carta de verano del gastronómico Restaurant Esmarris

Una gran variedad de hortalizas veraniegas, embutidos, pescados frescos y tiernas piezas de carne de primerísima calidad centran las propuestas del chef Jaume Balada que apuesta por platos ligeros, ideales para la llegada del calor, de los que se desprende una sinergia muy especial entre olores y colores con pequeñas pinceladas de la mejor gastronomía internacional.

Las sugerentes propuestas de entrantes comienzan con un refrescante y original Gazpacho de cereza negra con hígado de pato en escabeche de vinagre de Cava seguido de un exquisito Arroz meloso de remolacha con carpaccio de pulpo a la brasa o un sabroso Ravioli de berenjena asada y queso de cabra con consomé de ibéricos.

P6300010

La nueva carta saca lo mejor de esta estación con platos servidos a temperatura ambiente y acompañados de frescas y sabrosas hortalizas. Entre estas propuestas, destacan el Jamón ibérico Reserva Único de Ramón Raventós con coca de cristal y tomate de colgar o el Tiradito de lubina con tomate ecológico en texturas y corazón de lechuga a la parrilla.

P6300021

El plato estrella del verano también tiene cabida en la nueva carta para satisfacer todo tipo de paladares. La Ensalada de bacalao desgajado con ajoblanco, granizado de apio y manzana verde se convierte en un imprescindible para los amantes de las recetas ligeras y sabrosas.

Tras los entrantes, el chef Jaume Balada propone algunas sugerencias vegetarianas como el Huevo a baja temperatura con ñoqui esférico de patata y trufa de verano o la Cuajada de parmesano con esparrago blanco XXL y praliné de avellana, platos que conquistarán incluso a los amantes de la carne.

El suculento festival de principales destaca por un perfecto equilibrio entre las carnes y  los pescados empezando por el Taco de bonito a la plancha con melón osmotizado y piparra frita, la Merluza de palangre rellena con pan con tomate, tierra de romesco y salicornia o el espectacular Rodaballo asado con crema de guisante, aire de cítricos y caviar de la Val d’Aran y finalizando con el jugoso Hígado de pato a la sartén con lenteja Beluga y puré de coliflor, la Pluma de Ibérico con blanqueta de verduras, chalota glaseada y colmenilla o el Lomo de ternera blanca a la parrilla de carbón con tuétano y puré de apio.

P6300016

Para los amantes de la más alta sofisticación, los alimentos más deliciosos se unen par ofrecer una suculenta Espaldita de cabrito a baja temperatura con migas especiadas y espuma de patatas.

P6300024

Para finalizar el festival de sabores exquisitos, una cuidada selección de postres como la Crema quemada con velo de Malvasia de Sitges y sorbete de melocotón, la Mandarina mimética con sorbete de flor de azahar y tierra de frutos secos o el delicioso Ravioli de piña con helado de coco e infusión de marialuisa endulzarán los paladares más exigentes.

P6300029

La cocina de Esmarris nace de los fogones tradicionales para volcarse hacia los sentidos. Todo en un ambiente cálido, sugerente y con estilo, en consonancia con las instalaciones y el entorno del exclusivo de Dolce Sitges.

IMG_1430 copia IMG_1417 copia IMG_1435 copiaIMG_1335 copia
Deliciosas tapas y una selección exquisita de carnes y pescados componen la nueva carta de verano del
Restaurant Terrassa La Punta

Selectas tapas, carnes y pescados con puro sabor mediterráneo dan la bienvenida a la nueva temporada veraniega en La Punta, el restaurante terraza del hotel Dolce Sitges, cuya nueva carta está basada en una cocina de productos frescos y ligeros, ideales para combatir las altas temperaturas.

Ubicado en uno de los espacios más privilegiados del hotel, La Punta es el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo con vistas al Parc Natural del Garraf y al mar, así como gozar de la brisa estival en su terraza panorámica.

Uno de los pilares de la gastronomía mediterránea por excelencia son las tapas, que se convierten en la antesala perfecta en la nueva cara de La Punta con originales propuestas como las Patatas Bravas con Salsa Valentina picante, las Aceitunas aliñadas con queso parmesano de 60 meses, alcaparra y tomate seco, los Boquerones marinados con manzana ácida y piparra frita o las Croquetas caseras de gallina y jamón ibérico.

Para los que prefieren comenzar ligero, la nueva carta presenta también opciones frías como el delicioso Gazpacho de mango con bonito en escabeche y tomate marinado, la Ensalada de Burrata con tierra de aceituna verde, tomate en texturas y ficoidea glacial o el Ceviche de corvina con aguacate, ají amarillo y choclo con crujiente de maíz.

La carta estival del Restaurant Terrassa La Punta también propone deliciosas y sabrosas opciones vegetarianas como la Crema de guisante con huevo pochado y flor de calabacín rellena o un Ravioli de espinaca y Mató con salsa de tomate confitado.

En la selección de platos principales se dan cita mariscos, pescados y carnes presentados con apetecibles hortalizas de perfecto acompañamiento como en el caso del Pulpo a la plancha con patata arrugá y mojo rojo y del Calamar a la plancha con piperrada, vinagreta de su tinta y habita tierna. Otras delicias del mar que también destacan son el Pescado de la lonja de Vilanova i la Geltrú a la plancha con patata al vapor, verduritas y aceite de oliva virgen extra y la Colita de rape asada con cebolla tierna a la parrilla y mahonesa de miso.

Los amantes de la carne podrán seleccionar entre alguno de los siguientes tiernos bocados: el Wok de verduras y fideo soba con pollo, langostino y anacardo, la Samosa de cordero con shiitake crujiente y chutney de cilantro y coco, el Taco de ternera como una tagliata con aceite de carbón, rúcula y queso mahonés curado o la Presa Ibérica con puré de chalota asada, crema de queso de oveja y jugo al romesco.

Una selección de vasitos dulces, en pequeño formato para poder disfrutarlo al gusto de cada comensal y elaborados por la Chef Pastelera, endulzarán los paladares de los comensales y pondrán el broche de oro a un almuerzo exquisito en el exclusivo y vanguardista entorno de Dolce Sitges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s