Miguel Ángel Lamata, director de “Nuestros amantes”: “Pienso que todo el mundo tiene dentro un artista, lo ponga en práctica o no”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

El pasado viernes 3 de junio se estrenó en cines el nuevo filme de Miguel Ángel Lamata “NUESTROS AMANTES”: una historia de amor en clave de humor. Un cuento de hadas urbano y contemporáneo que habla de las segundas oportunidades y de lo complicado que es a veces atreverse a ser feliz. Los amantes son Michelle Jenner y Eduardo Noriega, y sus parejas Amaia Salamanca y Gabino Diego. Les acompaña Fele Martínez, que impone el toque de humor.

rire 3

Preg. Los dos protagonistas son atractivos e interesantes pero están solteros

La realidad es que no sé que tiene que ver pero mucha gente de mi entorno tiene el corazón roto. Hay muchos problemas para encontrar algo parecido a una pareja estable o una relación estable. Pienso que vivimos demasiado en la cultura de la inmediatez, no dar tiempo a nada, y a las primeras de cambio ya descartamos. También puede influir laa crisis económica que nos nos quita un poco la estima de ser románticos pacientes. La vida la vivimos demasiado deprisa y no dejamos que las cosas hermosas florezcan.

dire 1

Preg. Una premisa de los dos personajes es no querer hablar de su pasado

El pasado siempre esta allí y nos mediatiza y nos modifica y lo hará con las relaciones con los demás. Y el personaje de Irene, interpretado por Michelle no quiere qu ese pasado esté ahí. Aunque todo es muy serio esa historia que ser tomada con sentido del humor.

Preg. El lugar de encuentro de Irene y Carlos: la cafeteria-libreria

Se conocen en un sitio especial libreria-cafeteria. Y tiene un sentido: leer es una de las cosas más hermosa y didácticas. A los dos les gustan los libros porque les gusta fantasear. Tienen un mundo imaginativo. Pienso que todo el mundo tiene dentro un artista, lo ponga en práctica o no. La imaginación es un acto artístico, con situaciones que nos inventamos. Los dos personajes tienen una imaginación que vuela muy alto.

Sin título-1

Preg. La lectura e imaginación entonces… les une

Les encantan los libros, imaginar. Están llenos de sueños, con un sentido del humor muy grande. Ël tiene una gran pasión por dentro y que la tiene dormida,y ha olvidado la razón para ser artista, de cuando se hizo escritor y ella es todo pasión. No le va nada bien en la vida pero no quiere perder esa pasión.Y en todo esto los dos encajan muy bien.

dire 2

Preg. Para finalizar… le peiícula está llena de diálogos, con mucho ritmo

Me encanta el género de la comedia romántica, y especialmente aquella en la que no sabes que va a suceder, ni en que orden. El filme es muy verbal, se exploran, se analizan y se seducen. Me encantan las peiiculas de Woody Allen y de Neil Simon, tan verbales. No paran de hablar. Y es lo que he querido, que hayan diálogos chulos. Que haya un algo especial en lo que comunican y que les hace únicos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s