Lauren Imparato: “El Retox es una caja de herramientas para mejorarte a ti mismo y evitar problemas en el futuro”

Texto y Fotos – Albert Roca.

El ritmo frenético de nuestro día a día es ineludible: prisas, presión, cansancio, estrés… Y esta exigencia no tiene perspectivas de cambio. La solución pasa pues por mejorar nuestro mundo interior y no por enfrentarnos al exterior. Nada de retiros espirituales, nada de sesiones de meditación, nada de ayunos. Hacen falta recursos concretos para enfrentarnos a cada uno de nuestros retos diarios, soluciones que mejoren nuestra vitalidad, éxito, fuerza y felicidad. Yoga para la vida real. Retox –Editorial Planeta- de Lauren Imparato nos presenta estas soluciones, basadas en una visión revolucionaria de entender y practicar el yoga, ideada al 100 % para resolver los contratiempos y dificultades de la vida actual: dolores de cabeza y migrañas, estrés, dolor de espalda, agotamiento, desordenes en el sueño, jet lag, síndrome premenstrual, sensación de hinchazón permanente, falta de agilidad, decaimiento, depresión o sobrepeso. El yoga como estilo de vida, sustentado también por otros dos ejes fundamentales: consejos nutricionales realistas y antidogmáticos, y técnicas de meditación y relajación basadas en el mindfulness. Y es que a través del análisis y el estudio de sus miles de alumnos y seguidores en todo el mundo, y habiendo identificado cuáles son las dolencias y dificultades más comunes de nuestros días, Lauren Imparato nos presenta en Yoga para la vida real. Retox una fórmula global para acabar con todas ellas.

coach portada

Preg. El libro se centra en el yoga, que después de tantos siglos sigue vigente

El yoga es una práctica y una filosofia de hace más de 2.000 años y empezó como una práctica no como una religión sinó para implementar en la vida real: unir el cerebro y la parte física, el cuerpo intengible, el movimiento. Esta es la base del Retox.

Preg. La vida real nos lleva muchos problemas, y una buena solución es este método, ¿no?

La vida moderna esta llena de desafíos y con ellos hay un conjunto de enfermedades y problemas. Cuando tienes estrés o ansiedad, te puedes tomar una pastilla o el cóctel de yoga-nutrición-actitud para cambiarte a ti mismo y evitar estas cosas.

coach 4

Preg. En el libro hablas de que hay que evitar las privaciones de ciertos alimentos

Sólo hay una vida para vivir, y no hay ninguna razón para no disfrutarla. No comer dulce… no comer esto… lo otro: esto es un estrés y es lo peor para el cuerpo, y cuanto quitas cosas añades cosas que cuestan dinero. Y lo podemos evitar, tomándonos cosas en su justo momento, con el equilibrio, y a través del Retox.

Sin título-1

Preg. Como comentas en el libro no tenemos excusa para hacer unos ejercicios, en nuestra vida cotidiana

Es así. Yo muestro que no podemos decir que no hagamos ejercicio porque no tenemos tiempo. Con el método Retox se pueden hacer en todo momento.

coach 1

Preg. ¿ Y el yoga se puede hacer siempre, en todas las edades ?

El yoga es para todos. Lo cierto es que el cuerpo de hoy no es el mismo de ayer y vas cambiando la práctica del yoga, pero sin dejar de hacerla.

Preg. Te has convertido en una de las grandes gurús del yoga mundiales. ¿ Te sientes feliz ayudando a tanta gente?

Sí mucho. Yo antres tenia una carrera pero quería cambiar el mundo e influenciar de manera positiva. Me documenté mucho para ello, y en el método hay historia, filosofía y ciencia.

coach 2

Preg. ¿ Y cual es la base ?

La nutrición y la actitud son importantes. Te voy a poner un ejemplo: tienes un dolor de estómago, y puede ser porque comiste algo mal, el estrés, o porque tienes una enfermedad. El Retox es una caja de herramientas para mejorarte a ti mismo y evitar problemas en el futuro. En el cóctel del Retox tienes todas las opciones para mejorarte.

Preg. Para finalizar, a lo largo del libro se ofrecen soluciones para muchas cosas, como por ejemplo el insomnio

Todos tenemos o hemos tenido ese problema alguna vez. Y eso es porque vivimos un ritmo muy frenético y tenemos que encontrar soluciones para permitir tu espacio para dormir. Y para ello hemos de mover la energía dentro para todo el dia. y tenemos el ritmo frenético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s