Nandu Jubany: “No había visto una ‘espardeña de mar’ hasta que fui a L’Aquàrium”

Texto – Redacción-Prensa Aquàrium Barcelona. Fotos – Prensa Aquàrium Barcelona.

“Ir a L’Aquàrium es un día de fiesta”, confiesa el chef Nandu Jubany. Así recuerda el cocinero catalán su experiencia en L’Aquàrium de Barcelona, el centro marino más importante del mundo en temática mediterránea, que este año celebra su 20 aniversario, y en el que descubrió las ‘espardeñas de mar’, que le sirvieron para preparar posteriormente un plato de arroz. Para conmemorarlo, L’Aquàrium ha lanzado una serie de videos protagonizados por famosos del mundo de la cocina, la moda y el deporte, entre ellos, el entrenador del FCB, Luís Enrique.

Sin título-2

El cocinero de Can Jubany explica que para los que viven fuera de Barcelona, ir a L’Aquàrium es “un día de fiesta”, ya que en el centro marino se puede “disfrutar de la familia, de los niños, conocer cosas nuevas… ¡Es una buena experiencia!”. Además, apunta que pasar el día en L’Aquàrium te permite acercarte al mundo marino desde otra perspectiva. Y es que uno de los objetivos del acuario es que el mar deje de ser un desconocido y sensibilizar a la vez sobre la importancia de su conservación, descubriendo la infinidad de secretos que oculta.

aq

“Que podamos celebrar muchos años más, tanto L’Aquàrium como Can Jubany”, dice el chef. El restaurante que dirigen Nando Jubany y su esposa, Anna Orte, abrió sus puertas el mismo año que L’Aquàrium. En el centro marino fue donde descubrió, tal como son, las ‘espardeñas de mar’ (Cohombro de mar real). En este caso, en el video confiesa que el arroz con ‘espardeñas’ es uno de los platos con el que más lo conoce la gente. “20 años más y muchas felicidades”, afirma el cocinero.

foto 20

LOS 20 AÑOS DE L’AQUÀRIUM EN CIFRAS

AQUARIUMBCN_LOGO-20ES_ORIGINAL_POSITIVO

El centro marino cuenta con más de 7.300 días de apertura al público ininterrumpidamente y más de 30 millones de visitantes. Con más de 11.000 especies, se han llegado a consumir, en estos 20 años, más de 290 toneladas de alimento, el equivalente a dos ballenas azules. L’Aquàrium ha vivido 1.860 nacimientos, entre otros momentos especiales.

foto 3

La divulgación del fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde su inicio, se ha dedicado al estudio, la conservación y la protección de la fauna marina.

foto 21

L’Aquàrium de Barcelona pertenece al grupo ASPRO, el operador de centros de ocio más grande de Europa que integra 60 centros en 11 países, de los cuales doce se encuentran en España, y recibe un total de más de 7 millones de visitantes anual.

Enlace vídeo de Nando Jubany

https://www.youtube.com/watch?v=plOmXXImwHM&feature=youtu.be

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s