EL EJÉRCITO DE TERRACOTA toma el Teatre Coliseum de Barcelona, desde el 26 de marzo

Texto – Redacción-Prensa Exposición Terracota Army. Fotos – Prensa Exposición Terracota Army.

Los Guerreros de Xi’an tomarán el Teatro Coliseum de Barcelona a partir del sábado 26 de marzo hasta el viernes 3 de junio, dentro de su gira internacional. Se trata de una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Pudo ser visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en la historia del Palacio.

cartel_CAS copia

En palabras del escritor e investigador Javier Sierra, comisario de la exposición, se trata de “Un viaje al corazón de uno de los hallazgos arqueológicos más enigmáticos de la historia”. La muestra presenta más de 150 fantásticas piezas, reproducciones con origen en los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang. Cobra especial relevancia la reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an a escala 1:1, con más de 80 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de modo que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo. Alrededor de la excavación, un diorama a todo color del foso original nos permite imaginar el enorme tamaño de la excavación.

Se pueden admirar además fuera del foso ocho impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, representando a hombres de distintos estamentos: gobernadores, oficiales y guerreros de diversos rangos y especialidades, junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte.

IMGP7418 copia

Paneles explicativos nos permiten conocer más sobre la llamada “octava maravilla del mundo”. Los Guerreros de Xi’an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor. Están a disposición del público audioguías cuyo contenido acompaña al recorrido de la exposición. La versión en castellano ha sido grabada por Javier Sierra.

Completa esta exposición un documental cinematográfico con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

Como complemento a la exposición, los fines de semana y días festivos los niños que la visiten podrán participar de manera gratuita en distintos talleres pensados para despertar el conocimiento por la historia y el arte chino. Tienen como objetivo mostrar los modos de vida de la época y están orientados a concienciar a los más pequeños en la importancia de la conservación del patrimonio histórico-arqueológico así como el acercamiento a la cultura del país asiático. En conjunto, estas propuestas hacen que visitar la exposición Terracotta Army sea un plan perfecto para mayores y niños en el que todos pueden aprender y disfrutar.

IMGP7489 copia

Recomendada para todos los públicos, la exposición cuenta con descuentos especiales para grupos, escolares y paquetes familiares.

Se pueden adquirir las entradas para visitar la exposición Terracotta Army tanto en las taquillas del Teatro Coliseum como a través de www.grupbalana.com y la propia web de la expo www.guerrerosdexian.com

Horarios generales de apertura al público:

IMGP7490 copia

De martes a sábado: de 10:00 a 21:00h
Domingos y festivos: de 10:00 a 19:00h, excepto el 27 marzo y 15 mayo, abierto al público de 10.00 a 21.00 horas.

Último pase una hora y media antes del cierre.

Lunes cerrado al público general, salvo el 28 marzo y 16 de mayo, abierto al público de 10.00 a 19:00 horas.

Precios:

Niños, desde 8€. Adultos, desde 10€.

Precios especiales para estudiantes, desempleados, discapacitados y jubilados (se requiere acreditación)

Precios especiales para colegios, colectivos y packs familiares

Venta especial para grupos (tanto escolares como adultos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s