Mima Riera: “La obra “El Test” te hace estar despierto ante lo que sucede”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo.

Este miércoles en la Sala Muntaner de Barcelona se estrena la obra “El test”, una comédia de Jordi Vallejo, dirigida por Cristina Clemente, y que plantea cuestiones sobre el dinero y las relaciones personales. Una de las protagonistas de la obra es la joven actriz Mima Riera, que interpreta a la psicóloga Berta, exitosa, segura de si misma y que asiste a una cena llena de sorpresas.

meme port

Preg. En primer lugar, como te sientes con el premio a la mejor actriz europea de teatro menor de 35 años. ¿ Puedes explicar como fue todo esto?

Este pasado verano con el Caballero de Olmedo, con el Lliure, recibí el premio a la mejor actriz joven menor de 35 años, en la Biennale de Venecia. Fuímos a Módena y la verdad que fue muy fuerte, ya que desconocía que existiera este premio.

meme 1

Preg. ¿ Como has afrontado tu papel en “El Test” ?

Estos ultimos años al estar en la Compañia del Teatre Lliure he hecho temas diferentes, y no habia tocado una obra como esta, con la comedia y el drama, con un dramaturgo que ha llevado al teatro su primer texto.

Preg. ¿ Y qué nos puedes decir de tu personaje ?

La Berta es una psicóloga muy joven, pero que ya tiene mucho éxito. Tiene mucha inteligencia. Ella está dando clases y hasta ahora le han ido muy bien.

meme ent

Preg. ¿ Te gustan planteamientos como los que ofrece “El Test” ?

Dan mucho que pensar, ya desde el proceso previo del personaje. Es una obra que plantea muchas cosas y deja muchas cosas abiertas. Y hay preguntas como la de ¿ Qué harías en estos momentos… ?

meme 2

Preg. Entonces… la recomiendas al público

Claro que sí ya que puede gustar a mucha gente de todas las edades. Es una obra que te hace estar despierto ante lo que sucede. Hace preguntas constantemente. Te estás enganchado desde el minuto uno y es un poco como un espejo de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s