Maiara Walsh: “He aprendido a valorar la vida, y lo vulnerables que somos”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Carlos Ferriz.

Este próximo viernes 8 de enero en México tendrá lugar el estreno mundial del filme “Summer Camp”, dirigida por Alberto Marini y que se presentó en la última edición del Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Una de las protagonistas es la actriz Maiara Walsh, conocida por diversos papeles en el mundo del cine como “The Starving games”, “Vanish”, o “General education” o especialmente en la televisión donde ha participado en series tan conocidas como “Mujeres desesperadas”. La joven y guapísima actriz nos atendió en Sitges, donde estuvo encantada por el clima y el ambiente “fantástico” cinematográfico.

por por por

Preg. ¿ El cine fantástico o de terror te ha interesado desde siempre ?

Fíjate que cuando era pequeña estaba traumatizada y cuando daban en televisión una película tenía que cerrar la puerta con llave. Ahora sí que me gustan mucho y en el festival de Sitges he visto algunas que me han gustado mucho.

Preg. ¿ Del filme “Summer camp” que es lo que destacarías más ?

El director Alberto Marini propone un juego muy interesante entre los personajes, con muchos giros, en el que el cazador se convierte en presa y viceversa. Todo lo que pasa tiene un aspecto de incertidumbre, donde hay sorpresas.

maiara 3

Preg. ¿ Y que nos puedes decir sobre el trasfondo del filme,  y cuando se habla de los infectados ?

Hay dos aspectos importantes: la forma diferente de manifestar nuetsra rabia, y que remarca que tenemos una disciplina para no mostrarlo. Y otro es el de la confianza. Saber en quien podemos confiar en una situación de presión y como podemos aprender de ello. .

maiatra ent

Preg. En el filme se habla del miedo y la supervivencia. ¿ Piensas sobre ello ?

En realidad he aprendido a valorar la vida, y lo vulnerables que somos. Y el filme hace pensar sobre que podrías hacer cuando estas a punto de morir, y también en la gente que quieres.

Preg. Respecto a tu personaje ¿ Te sientes identificada ?

Los aspectos donde estoy muy próxima con mi personaje es que es muy independiente y sabe trabajar sobre presión. Después está el momento en el que mi personaje está infectada y aquí también ha habido un gran trabajo por parte del director, al haberlo tratado de manera individual en cada personaje del filme.

PA101587

Preg. Te estamos entrevistando en un festival de cine de género fantástico y de terror. ¿ Tienes algún filme preferido ?

Un filme clásico que siempre me ha fascinado es “Halloween”, por la música, la máscara y las sombras.

maiara 2

Preg. Además de ser actriz también eres cantante ¿ verdad ?

Sí, es cierto. He cantado durante toda mi vida, y últimamente estoy componiendo mucho. Actúo habitualmente en Los Angeles en un Show. Mi estilo preferido es el soul.

maiara 1

Preg. Para finalizar ¿ Qué te ha parecido rodar en Catalunya, y venir a Barcelona y a Sitges ?

Me encanta Barcelona, ya que tiene muchas cosas como el arte, la música, la buena comida, la gente, la cultura. Me gustaría volver a participar en algún rodaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s