Mario Casas: “Mi personaje de Kilian en “Palmeras en la nieve” es un tipo de verdad”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Sheyla Bustems.

Mario Casas, uno de los actores más populares de su generación en España es el protagonista del filme “Palmeras en la nieve” que se ha estrenado este viernes 25 de diciembre. En el filme interpreta al personaje de Kilian, que llega a Guinea y en el que vive muchos momentos duros y también románticos, junto al personaje de Bisila, interpretada por Berta Vázquez. Mario está ilusionado por este filme, y en el que se ha llevado grandes recuerdos junto al equipo.

DSC_2014 copia

 

Preg. ¿ Qué ha sido lo más complejo de tu personaje ?

El salto de niño a la madurez, y es de lo que estoy más contento. El reto era ir hacia atrás, cuando tenia 18 años, recuperando la inocencia y la pureza..

Preg. ¿ Y como definirías a Kilian?

Es un tipo de la montaña, criado entre mujeres, su padre y su hermano trabajan en Guinea. Y su padre le habla de que Guinea es un paraíso, y entonces espera algo idílico, y de repente se ve fuera todo fuera de lugar.   Se enamora de una mujer y que supone un amor prohibido. Vive muchos momentos de reflexión y de cambio y que le van llevar a a ser un guineano más.

 

mario portada

Preg. ¿ Y que es lo que más te ha gustado de tu personaje ?

Pues que es un tipo de verdad, un tipo de la tierra. Allí tienen una manera de verlo todo de verdad. Llevan unos valores fraternales hacia su família, y los amigos. No mienten, van de cara, no tienen maldad. En ese camino encontraran piedras y aprenden, saben lo que hacen mal. Mi personaje quiere ser lo que fue su padre, que interpreta Emilio Gutiíerrez Caba.

Preg. ¿ Y como ha ido trabajar con Emlio ?

He aprendido mucho, partiendo de la manera de comportarse. Pasa por allí sin hacer ruido. Tiene una energía muy grande. Te enseña el comportamiento de los grandes, de como no meterse en nada, pero sólo con la mirada decirlo todo. Actores como Emilio te enseñan mucho, hay que respetarlos, por toda la gran experiencia que han tenido en su vida.

mario 2

Preg. El filme esta coprotagonizado por tí y la actriz Berta Vázquez. ¿ Como valoras su trabajo ?

Ha supuesto toda una revelación. En este filme un trabajo bellísimo, en su primera pelicula. Parece completamente una guineana y es algo muy difícil y complicado. Es digna de admirar, con ese talento fresco y joven, y que para los actores de mi generación es un toque de atención, por los nuevos talentos que hay como Berta.

10 copia

Preg. Respecto a tu personaje, ¿ Te has sentido identificado en algún aspecto ?

Yo me siento indentificado en el proceso vital. Fíjate que en el terreno personal me fui a Madrid en busca de un sueño, que sigue latente, y a Kilian le pasa lo mismo. Hay una gran búsqued de respuestas. Es todo el proceso de un hombre. Ahora tengo 29 y ya me acerco a lo que quiero. Kilian me ha enseñado muchísimas cosas y lo que me gustaria es llegar al Kliian Mayor, que interpreta Celso Bugallo, con esa nobleza y la mirada maravillosa que tiene.

Preg. En el filme nos habla de la cultura guineana. ¿ Te ha gustado conocerla ?

Yo pienso que es de las cosas más bonitas que te pueden pasar: sumergirte en una cultura que no es la tuya y tener la oportunidad de viajar y conocer la historia de nuestro país. Recordar a nuestros abuelos que estuvieron en Africa. Y sucede una historia que parecia que no pasara aquí, sinó en Norteamérica. Aqui, en España, hay grandes historias que merecen ser contadas. Y Palmeras en la nieve es una de ellas, una novela de 700 páginas, de Luz Gabás. Y el director   Fernando ha podido resumir algo tan difícil.

mario 3

Preg. Para finalizar, háblanos del equipo de la película 

Hemos sido todos muy buenos amigos, con las que en el rodaje hemos construido nuestra minivida. Me siento satisfecho con el filme porque hemos hecho lo mejor que hemos podido. Durante 3 años nos hemos dejado la vida y eso en la película está reflejado. Un filme con un trabajo muy intenso.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s