Camen Posadas y Marta Robles, protagonistas del “Christmas Brunch” de TCN 2015

Texto y Fotos – Albert Roca. 

Con la proximidad de la Navidad, una de las marcas de moda de más proyección internacional, TCN ha celebrado este miércoles una vez más, y ya son seis ediciones, el acto “Christmas Brunch”. En un ambiente distendido y relajado, los protagonistas han sido el regalo ideal: : un pijama, naturalmente de TCN y un libro, que este año ha sido “Usted primero: secretos, modales y reglas no escritas”–: Espasa libros- de las escritoras Carmen Posadas, y Marta Robles, que ya lleva 3 ediciones.

portada marta

El acto ha reunido a muchos amigos y caras conocidas como Santi Millan, Carles Sans –de El Tricicle- o Roser Amils, entre otros.

santi

El acto ha sido conducido por Josep Maria Donat y Totón Comella, responsables de TCN, y muy contentos una vez más de organizar este acto, lleno de complicidad y de gran literatura.

Doñate

Carmen Posadas y Marta Robles, autoras del libro “Usted primero: secretos, modales y reglas no escritas”

marta i carmen

 Carmen Posadas nos ha comentado como surgió la idea del libro “Marta y yo somos muy amigas y comemos todas las semanas, y en uno de estos encuentros recordamos un libro que nos gustaba mucho: el libro de las buenas maneras. en Inglaterrra, y que pensamos que podria tener su versión en España. En él la principal idea es que la elegancia es no hacer daño a los demás, tener cierta generosidad. No sólo hicimos la reinterpretacion, sinó que llegamos a otros ámbitos como la literatura, la historia y el arte para hablar de las reglas no escritas. Son reglas que te facilitan la vida a la hora de enamorarte, encontrar un trabajo, hacerte rico….”

carmen

Marta Robles continúa remarcando que en el libro hay “mucho sentido del humor, y hablamos también de lo que nos había pasado a noosotras, incluso las meteduras de pata”

marta

Y a quien va dirigida la publicación?. Carmen Posadas nos dice que “Tenía que ser un libro para todo el mundo, transversal. que interesara a todos. También era importante llegar a nuevos territorios como Internet, que es como el Far West, y hay que vigilar para no tener cantidad de problemas. En el libro se recoge todo lo que se está codificando, lo que se puede decir en washap…. todos los protocolos…..

En este aspecto Marta Robles dice que “Hablamos de las normas de comportamiento en las redes sociales, como escribir un correo, y a quien le tiene que llegar”. Para finalizar la presentadora y escritora habla de que “El libro le ha interesado a la gente mayor y la gente joven, y hay unos apartados específicos para hombres y para mujeres, y no los tenemos para perros y para gatos, aunque también aparecen”

Sinopsis

libro

El libro habla de las reglas secretas que rigen el mundo de los sentimientos, los códigos sociales que en toda ocasión avalan el «saber estar», las convenciones y rituales que garantizan un comportamiento adecuado y elegante en cualquier situación. Si se siente inseguro en su primera cita, o tras su ruptura matrimonial; no sabe cómo vestirse para una boda o cómo comportarse en una entrevista de trabajo, en un funeral, o en un barco y le interesa saber hacerlo como corresponde,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s