Clan cumple 10 años y estrena ‘Big Band Clan’, su nueva serie de ficción infantil y nueva imagen

Texto – Redacción-Prensa TVE. Fotos – Prensa TVE. 

Clan, el canal infantil de RTVE, celebra su décimo aniversario con la presentación de su nueva apuesta, la serie de ficción ‘Big Band Clan’. En la rueda de prensa, que se celebró el pasado jueves en el plató 6 de Sant Cugat, participaron Eladio Jareño, director de RTVE Catalunya; Ana María Bordas, directora de Programación de TVE; Manel Farelo, director del Canal Clan y Yago Fandiño, director de Programas Infantiles.

portada

Eladio Jareño des la importancia que RTVE concede a la programación infantil y ha recordado el proceso de creación del canal temático infantil: “Clan es hijo de los Lunnis, porque su éxito fue la base de la creación del canal; un canal que ahora está consolidado y es un referente a todos los niveles”. Además, “Clan ofrece una programación entretenida, educativa y divertida”. El director de RTVE Catalunya también ha mencionado que Sant Cugat tiene una larga tradición en programas infantiles, y que con este décimo aniversario, Clan impulsará nuevos proyectos para el target al que va dirigido, niños entre 4 y 12 años.

Por su parte, Ana María Bordas aseguró que Clan se ha convertido en un canal de referencia para la infancia. “Y lo más importante, es que los padres confían en nosotros, y están tranquilos porque los contenidos de Clan son respetuosos y transmiten valores positivos”. Bordas ha añadido que han querido aprovechar el décimo aniversario para incorporar la nueva imagen, muy cercana para los niños y muy enfocada a la audiencia infantil.

RdpClan10a+¦os copia

Manel Farelo afirmó que Clan es también un canal multiplataforma, que incluye web, tablets y diferentes aplicaciones. Además, es pionero en la emisión dual en inglés y castellano y en la incorporación del subtitulado. Farelo también ha manifestado que “Clan no es solamente un canal de entretenimiento, sino que su programación fomenta campañas de hábitos saludables y promoción de valores, como la solidaridad y la igualdad. Clan además apuesta por promocionar las producciones europeas y españolas de animación, así como la producción propia”.

‘Big Band Clan’, nueva serie de ficción infantil

Yago Fandiño presentó‘Big Band Clan’, la nueva serie de ficción infantil, un proyecto muy ilusionante realizado con mucho esfuerzo por parte de RTVE y con la colaboración de El Terrat. Fandiño ha explicado que “es una comedia infantil donde los niños se van a ver reflejados, porque la acción transcurre en una casa normal, en un colegio normal, con historias y personajes normales y que jugando con la magia de los niños, quiere transmitir valores positivos”.

MFarelo_EJare+¦o_ABordas_YFandi+¦o copia

‘Big Band Clan’ es la heredera de los formatos clásicos infantiles de RTVE adaptado a la realidad comunicativa de los niños y las familias de ahora. Producida en los estudios de TVE en Sant Cugat, es una muestra de la apuesta de RTVE por los contenidos infantiles de calidad, cargados de valores y con una vertiente educativa.

Dirigida a un público de 6 a 12 años, cuenta las aventuras de un grupo de niños en torno a la hora extra matinal: Ana, Dani, Marta y Leo. Una hora extra tutelada por un profesor de ciencia un poco… especial, el profesor Einstein. Aventuras que acabarán implicando siempre a Sara, la despistada madre de Ana y Dani y a Amanda, la divertida y disparatada directora del colegio. Además de dos personajes muy especiales, Al y Frank. ‘Big Band Clan’ es una serie de humor que busca generar un espacio atractivo y cercano a los niños. Un espacio y unos personajes que, más allá de las aventuras de la serie, les acercará valores, educativos y participativos a través de pequeñas piezas que vestirán la programación de Canal.

Nueva imagen

En la rueda de prensa también se presentó la nueva imagen del canal, que forma parte del rediseño de todas las cadenas de RTVE. La imagen es muy divertida. Las piezas son blanditas o peludas o viscosas… se estiran, se rellenan, se rompen, se descolocan… Además, entran en escena unos personajes que viven dentro de Clan e intentan, a su manera, poner orden entre tanto desbarajuste, pero…pocas veces lo consiguen. Se mueven por la continuidad y se relacionan con los personajes de las series del Canal. Personajes locos, colores divertidos, acción y los personajes favoritos.

RdpClan10a+¦os copia

‘Ven a mi cumple’ es un gran espectáculo con los personajes más queridos de Clan para celebrar sus diez años de diversión y fantasía. Los Lunnis han invitado a esta fiesta de cumpleaños a Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, la abeja Maya y Willy, Heidi o Zak de Sendokai. A lo largo de estos años, el canal infantil de TVE ha creado grandes personajes muy queridos por millones de niños que podrán ahora acompañarles en su fiesta y soplar con ellos las diez velas.

A lo largo de esta gira, los escenarios de grandes teatros y pabellones de toda España se convertirán en el propio plató de grabación de Clan, donde se recibirán a todos los invitados de la familia Clan. Salamanca ha sido la ciudad elegida el 27 de diciembre para iniciar la gira, que recorrerá las principales ciudades de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s