Nicola Di Bari, la leyenda: esta semana conciertos en España

Texto – Redacción-Prensa Nicola Di Bari. Fotos – Prensa Nicola Di Bari. 

Nicola Di Bari, uno de los grandes exponentes de la canción romántica italiana desde que comenzara su prolífica carrera en el año 1964, pasará por Barcelona, Bilbao y Santander dentro de la gira que ha preparado por todo el territorio nacional, dando así continuidad a un exitoso tour con el que ha recorrido Latinoamérica.

MAXIAZ 14

Serán los días 9, 10 y 11 de Diciembre: – El dia 9 en el Auditori de Barcelona -dentro del Festlival Mil·leni-, el día 10 en el Palacio Euskalduna y el viernes 11 de Diciembre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Auditorio Salesianos donde el cantante, cuya peculiar voz, profunda y rasgada, fue clave en los años 60 y 70, repasará sus más dde cincuenta años de carrera.

Con medio siglo de música, discos y canciones a sus espaldas, Nicola di Bari ya no tiene que demostrar nada a nadie y, sin embargo, continúaofreciendo conciertos por todo el mundo en los que repasa su extensa discografía. Su público se lo agradece y no le falla, pues cada recital es como un viaje en el tiempo a través de canciones que pertenecen a la memoria colectiva y que han marcado importantes momentos de la vida de muchas personas.

Nacido en 1940 como Michele Scommegna y conocido como ‘El último romántico’, título de una de sus canciones, su voz comenzó a sonar a mediados de los 60, consagrándose como artista toda vez que ganó en dos ocasiones, de manera consecutiva, el prestigioso Festival de San Remo (1971 y 1972). Al igual que otros artistas de su país, publicó sus discos en italiano y en español para poder llegar al público de España y Latinoamérica, alcanzando una gran popularidad gracias a canciones como ‘El amor es un gitano’, ‘Como violetas’ ‘Lisa de ojos azules’.” Los Días del Arco Iris”, “Vagabundo””, “Zíngara”, “Trotamundos”, “Guitarra Suena más Bajo”….

A sus 75 años y en plena forma, Nicola di Bari sigue sobre los escenarios para que su público pueda volver a escuchar en directo todas esas canciones que le dieron gran popularidad. Estará compartiendo escenario con una voz experta en transmitir emociones intensas, ya que su artista invitada será  Raffaela Chacón presentando canciones de su último disco “Entre Damas” proyecto musical con el que está girando por varios países, (próximamente en Sudamérica) y con el que ha obtenido un gran éxito en su presentación en Madrid en la Sala Alegoría que le han proporcionado extraordinarias crítiicas.

RAFFAELA CHACÓN

_JRA9520 (2)

Es una de las artistas más completas en la actualidad en el panorama musical de habla hispana y una de las voces más importantes. Cantante, compositora, bailarina y actriz. Mujer de una personalidad y fuerza arrolladoras que no deja indiferente a nadie.

Ha pisado escenarios de medio mundo con espectáculos propios y algunos musicales de talla internacional, los cuales le han permitido forjarse como una de las grandes de nuestro país y fuera de aquí y en ocasiones, al lado de grandes estrellas. Además de sus actuaciones en solitario “NICOLA DI BARI” ha pensado en ella para invitarla a algunos de sus conciertos. En esta gira, RAFFAELA CHACÓN nos cantará canciones de su último disco “ENTRE DAMAS” el cual nos da una muestra de la grandeza de esta ARTISTA con mayúsculas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s