Presentación de “La Novia”, dirigida por Paula Ortiz, en Barcelona. Estreno en cines el 11 de diciembre

Texto – Redacción-Prensa La novia. Fotos – Albert Roca.

Tras su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastian, en el pasado mes de septiembre, “La Novia” no ha dejado de participar en numerosos festivales: el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Cataluña, Sitges 2015, el Festival de Abycine,  el de Cine de Mujeres de Granada, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en el Most de Vilafranca,  en el Festival de Cine Europeo de Ourense, o en la Muestra de Cine Europeo de Segovia. Estos días lo hace en el Festival de Tallinn Black Nights, en Estonia. Llegará a nuestras pantallas el próximo viernes dia 11 de diciembre.

novia portada

Este pasado martes los Cines Verdi Park de Barcelona acogieron la presentación del filme, que contó con la presencia de la directora Paula Ortiz  y la protagonista Inma Cuesta.

novia 1

“LA NOVIA” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a  unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Equipo de la novia, con la directora Paula Ortiz, y los actores Asier Etxeandia, Luisa Gavasa y Letícia Dólera, en el Festival de Cine de Sitges.

Equipo de la novia, con la directora Paula Ortiz, y los actores Asier Etxeandia, Luisa Gavasa y Letícia Dólera, en el Festival de Cine de Sitges.

El filme está  protagonizado por Inma Cuesta (“Las ovejas no pierden el tren”, “Tres bodas demás”), Alex García ( “Kamikaze”, “Tierra de Lobos”) y Asier Etxeandía ( Fotogramas de Plata por “El intérprete”, “Velvet”, “Ma ma” de Julio Medem). Cuenta en el reparto con Leticia Dolera  ( “Requisistos para ser una personal normal”, “Rec 3” ) como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa (“De tu ventana a la mia”) como la Madre y Carlos Alvarez-Novoa (“Solas”)  como el Padre.  Completan el reparto  Manuela Vellés (“Secuestrados”) y Consuelo Trujillo (“Al Sur de Granada”), entre otras. Dirigida por Paula Ortiz ( “De tu ventana a la mia”), y con música de Shigeru Umebayashi ( “2046”) fué el único proyecto español que consiguió la ayuda de Eurimages de su convocatoria. Producida por Get in the Picture Productions, en asociación con Rec Films y con la turca Mantar Film, cuenta con la participación de TVE, Televisión de Aragón, del ICAA y de las Diputaciones Provinciales de Zaragoza y Huesca.

carterl la novia

BETTA PICTURES estrenará “LA NOVIA” el 11 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s