Presentación de la 6ª Gala Sida Barcelona

Texto – Redacción-Prensa Gala Sida Barcelona. Fotos – Albert Roca-Carmen Esmeraldas.

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, se celebró esta pasada noche en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La actriz Belén Rueda es la nueva madrina de la Gala y fue su anfitriona  junto al Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación. La Gala, que contó con la presencia nuevamente de Boris Izaguirre, tuvo como actuación estelar la de la compañía teatral Tricicle. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans fueron los encargados de poner el broche de ingenio a la Gala con su espectáculo en clave de humor y clics imprevisible.

rp 1 port pres rp portada 2 pres rp portada 3

El objetivo de esta noche solidaria, que se presentó por la mañana en el Hotel Arts de Barcelona, es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de esta entidad, centrados en la erradicación del VIH, que podría ser una realidad en el 2020. “La vacuna tiene que ser el núcleo básico de investigación que nos permita curar el sida, pero se tendrá que combinar con otras estrategias de erradicación” declaraba el Dr.Clotet añadiendo que “es necesario que los Gobiernos destinen más inversión en la investigación mientras, la Gala, nos permite seguir siendo competitivos”. Asimismo, el Dr.Clotet añadió “nunca agradeceré lo suficiente a Miguel Bosé su implicación en esta causa”.

rp

Después de 5 ediciones, la Gala Sida Barcelona se ha convertido en el evento benéfico más importante de España por su recaudación, convocatoria e impacto mediático, tanto nacional como internacional. Este año reunió a más de 700 invitados entre los que destacan representantes del mundo empresarial, del espectáculo, miembros de la sociedad civil de América, Europa y de toda España así como personalidades de las instituciones más importantes del país. “Gracias a la alta implicación y participación, durante estos 5 años, se ha recaudado un total de 2,7 millones de euros” tal como recordó Miguel Bosé, que además ha hecho pública la larga lista de patrocinadores que hacen posible el evento. A medianoche, en el transcurso de la Gala, se dió a conocer la cifra alcanzada en esta 6ª edición “que se espera supere los 700.000 euros.”

miguel bose

La entrega de la segunda edición de los premios Barcelona AIDS Awards tuvo lugar esta pasada noche en la Gala. La Fundación Lucha contra el Sida concede los premios 2015 al Dr. Mario Stevenson y al Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund) por sus trayectorias y su labor en la lucha contra esta enfermedad. Los galardonados recibirán la escultura “Love Hope” creada por Jaume Plensa, uno de los escultores españoles más universales.

mac

 El Dr. Mario Stevenson, actualmente profesor de Medicina y Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Miami (EEUU), ha dedicado su carrera a la investigación en el campo del VIH/sida. Su trabajo ha sido fundamental para identificar qué factores genéticos de la persona infectada por el VIH y qué características del propio virus son claves para entender por qué algunas personas desarrollan el sida más rápidamente que otras.

stevenson

El Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida ayuda cada año a 400 organizaciones que se dedican a combatir esta epidemia. Desde 1994, ha recaudado más de 300 millones a través de la venta de los labiales VIVA GLAM en los 74 países donde la marca tiene presencia; esto convierte a M·A·C en la compañía privada que más contribuye a favor de la lucha contra el sida y el VIH a nivel mundial.

noia

Principales empresas solidarias

 M·A·C AIDS Fund, Repsol, Fundación Damm y Room Mate Hotels dan apoyo a la Fundación Lucha contra el Sida. Asimismo, a la 6ª Gala asistieron empresas colaboradoras como: Obra Social “la Caixa”, Caixabank, Gucci, Dolce & Gabanna, Carolina Herrera New York, Iberia y Giorgio Armani. Y empresas solidarias: Chopard, Stella McCartney, Bvlgary, Tous, Bottega Veneta, Valentino, Mango, Toté Vignau, Esteve, Gas Natural Fenosa, Bodegas Roda, Gramona, CLH, Banco Santander, Mediapro, Common Sense, Renfe, Alberto Cerdán, L’Oreal Professionnel, Coca-Cola Company, Coca-Cola Iberian Partners, Azafatas Toté Vignau, Focus, Unidos en Red, y MAHALA Comunicación y Relaciones Públicas como responsable de la organización y repercusión de la Gala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s