Onofroff, el fascinador “La gente sobre el escenario se libera de las represiones”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Prensa Onofroff, el Fascinador. 

El TEATRE COLISEUM de Barcelona acoge desde finales de octubre el espectáculo “ONOFROFF, El Fascinador”,  una gran producción de ANEXA y OPUS PRODUCTIONS en acuerdo con ENTOURAGE SPECTACLE que promete “no dejar a nadie indiferente”, “ONOFROFF, El Fascinador” es mucho más que un espectáculo de gran formato,  con una impresionante puesta en escena, espectaculares efectos de luz y pantallas gigantes; es una invitación a vivir una experiencia única, interactiva y divertidamente misteriosa, ONOFROFF es un maestro de la hipnosis moderna que, tras una larga experiencia profesional como experto en hipnosis clínica con fines terapéuticos, ha decidido dar el salto al mundo del espectáculo con el objetivo de difundir, de una forma lúdica y entretenida, los apasionantes métodos científicos de exploración de la mente humana. Con su mirada penetrante y su poder de seducción, ONOFROFF insta al público a liberarse y a flirtear con el subconsciente. Y lo hace sirviéndose de las claves de acceso más adecuadas según la tipología de cada persona: para conducirla a un estado hipnótico, utiliza el signo y el gesto, la proxémica, la quinésica y la paralingüística, que activan un diálogo con el subconsciente y sobrepasan las barreras y los mecanismos de defensa que se activan de forma automática en el  individuo.

hip portada

Preg. ¿Como podrías definir el término “Fascinador”?

Fascinador viene por la vertiente de utilizar técnicas y herramientas para conseguir atraer la parte subconsciente de la persona y producir el fenómeno moderno. Diferentes herramientas juntas que nos llevan para que el espectáculo pueda llegar lo más lejos posible.

Preg. ¿Todos podemos ser hipnotizados?

Yo pienso que todo el mundo puede llegar a hacerlo, pero por ponerte un ejemplo todos podemos cantar ópera, pero muy pocos pueden llegar a ser Pavarotti.

Preg. ¿ Es la primera vez que llevas un espéctáculo ?

Llevo 25 años a nivel clínico de psicoterápia, como psicoterapeuta,  en mi consultorio privado. A nivel de espectaculo pocos meses.

pic_onofroff_leds_p copia

Preg. ¿ Y como responde la gente ?

Muy bien, salen eufóricos y hace que cada vez coja más y mas fuerza. Alucinan tanto que se piensan que es una cosa preparada, pero cuando viene gente acompañada y van subiendo, fideliza la verdad del espectáculo.

Preg. ¿ Y ante la hipnosis ?

Reaccionan de manera curiosa, extraña. Como si se convirtieran en actores durante unos momentos, reaccionando a planteamientos sugestivos.

Preg. ¿ Cuando están hipnotizados pierden totalmente la conciencia ?

Mientras yo realizo la hipnosis todos son conscientes de lo que está sucediendo y en cualquier momento puedes bajarte del tren, pero como la gente se lo pasa tan bien no lo hace.

hip 2

Preg. ¿ La hipnósis puede ser terapéutica ?

La gente sobre el escenario se libera de las represiones, y por eso pienso que sí que puede ser terapéutica.

Preg. ¿ Y entonces, seria bueno que nos liberáramos más?

No es nada fácil, ya que tenemos muchos mecanismos de defensa: la voz interior, las creencias que nos impiden hacer muchas cosas. La gente en general tiene dificultades, está bastante reprimida, y es lo que provoca muchos síntomas neuróticos como las depresiones. Si la gente practicara la autohipnósis todo seria mejor.

Cartell ONOFROFF_p

Preg. ¿ Se puede establecer un símil con el triunfador, el que tiene éxito ?

Los triunfadores son los que cruzan más líneas, intentan buscar lo máximo, descubriendo que se puede llegar a superar un escalón más. Y entonces puedes ir más lejos, más lejos…. Y es cuando puedes triunfar en nuestra propia vida. Cuando el límite te lo marcas tú es cuando puedes triunfar en tu propia vida.

Preg. ¿ Como estás viviendo este espectáculo ?

Es un momento de mi vida maravilloso, que es como un sueño, en un Teatro como el Coliseum. Me siento como si me hubiera tocado la lotería.

hip port

Preg, Y también para difundir la hipnosis….

Estoy mostrando por primera vez, desde hace uchos años,  una hipnosis transparente y nítida. Para saber que es y no es la hipnosis. Salen liberados de pensar que la hipnosis no tiene que ver con pulsión de poder, cosas esotéricas y otros ámbitos, sinó que es un proceso mental, psicofisiológico, tiene que ver con lo físico y con una gran concentración.

Preg. ¿ La hipnosis puede llegar sin que nos demos cuenta ?

La hipnosis llega de manera cotidiana, con gran facilidad como el acto de quedar enganchados leyendo un libro, una música, una olor. Los temas sensoriales nos llevan a vivir fenómenos hipnóticos diáriamente. Hipnosis no es igual a quedarte dormido, sinó a estar con los cinco sentidos ya sea de manera visual, auditiva, o cinestésica. Cuando comes algo y tienes un gusto intenso…. entonces lo estás experimentando.

Información y venta de entradas:

https://tickets.grupbalana.com/balanatickets_coliseum/es_ES/entradas/evento/4035

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s