La Acadèmia del Cinema Català homenajea el actor Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

Texto – Albert Roca. Fotos – Sheyla Bustems-Redacción Albert Roca.

La Acadèmia del Cinema Català, con la colaboración de la Academia del Cine Español y la Filmoteca de Catalunya, ha rendido hoy jueves un homenaje al Goya d’Honor, Antonio Banderas, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona.

portada

Antonio Banderas, distinguido en la pasada edición de los Goya ha visitado Barcelona, en la que se ha encontrado con académicos catalanes. Después del acto de esta mañana, ha asistido esta noche a la Filmoteca de Catalunya, donde se ha proyectado en su honor,  el segundo filme que dirigió: “El camino de los ingleses”.

banderas bis

banderas 3

En la rueda de prensa, y acompañado por Isona Passola, presidenta de l’Acadèmia del Cinema Català, y Edmon Roch, vicepresidente segundo de la Academia del Cine Español, Antonio Banderas ha hablado de política, de cine y de moda.

banderas rp

Antonio Banderas ha empezado hablando de política, con un recuerdo a la constitución “Ahora parece que la gente que votó la constitución es más tonta que la gente de ahora, peor no”. Respecto al proceso independentista en Catalunya ha hablado de que comprende a los independentistas que quieren ser catalanes, pero no a los que lo hacen para no ser españoles.

banderas 4

Con la cordialidad y afabilidad que le caracteriza Banderas ha hablado de la buena relación que tiene con su exmujer, la actriz Melanie Griffith, el gran recuerdo que le dejó el filme “El camino de los ingleses” –proyectado esta noche en la Filmoteca en su homenaje-, primer filme de Mario Casas y del que ya vió “el gran talento que tiene”.

band rp

También ha hablado de la moda y el diseño, con el curso que empezó este pasado mes de agosto en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres ‘“ ha sido interesante e intenso., ya que siempre me ha gustado el mundo de la moda”.

Goya de Honor

band goya

La Junta Directiva de la Academia del Cine Español presidida por Enrique González Macho, va acordó per unanimidad distinguir a Antonio Banderas, en reconocimiento a su extensa trayectoria “En los dos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha implicado en el terreno de la producción ara apoyar nuevos valores nacionales”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s