Elisa Lledó: ““Representar en Barcelona “Milagro en la casa de los López”, después de tantos años, es algo mágico. Los astros se han alineado”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

La Sala Pepe Rubianes del Club Capitol de Barcelona, acoge estas semanas la obra “Milagro en la casa de los López”, que explica la historia de Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que reside en un chalet de lujo junto a sus sirvientas Teresa y Jacinta. Todo continúa igual hasta que empiezan a suceder cosas extrañas en el hogar familiar y los personajes empiezan a cuestionarse la existencia de los auténticos milagros. La actriz Elisa Lledó interpreta al sufrido personaje de la sirvienta Teresa.

ana 1

-Preg. ¿ En primer lugar, que piensas de la obra de Mihura?

A nivel profesional Mihura es la primera vez que lo hago: un autor muy importante en la historia del teatro. En este caso es una comedia muy absurda, tipo Ionesco, muy absurda y divertida. Otro aspecto interesante es que 50 años después se vuelva a representar “Milagro en la casa de los López” en Barcelona: es algo mágico, los astros se han alineado.

-Preg. Tu personaje, Teresa, lo pasa un poco mal, ¿no?

Mi personaje es Teresa, la criada, sobre ella recae el milagro que no se puede desvelar. Representa la escala social más baja, recaen todas las injusticias, de los señores, que la humillan y la maltratan. La pobrecita mia está en una profunda depresion, se pasa llorando por las esquinas. Pero todo desde un punto de vista muy cómico.

ana 2

Preg. Pero igualmente, como actriz como vives tu personaje

Agradecida por interpretar un personaje que sufre en una comedia. No es del todo fácil, ya que por un lado no se puede ser ni natural ni exagerada. Además estoy muy feliz de estar rodeado de actores de tanta trayectoria, y de los que he aprendido mucho.

ana 3

-Preg. Para finalizar, invita al público a ver la obra

Se va a divertir, se lo va a pasar muy bien. La hora y media que dura se pasa en un suspiro, y es muy entretenida. El director Manuel Gancedo ha hecho una obra original con el ritmo de Sitcom. Es una propuesta diferente, y si añadimos el hecho de que hayan pasado 50 años desde que se hizo anteriormente en Barcelona, ya es un buen motivo para irla a ver.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s