“UN OTOÑO SIN BERLÍN”, dirigida por Lara Izagirre, el próximo viernes 13 de noviembre, estreno en cines

Texto – Redacción-Prensa Un Otoño sin Berlín”. Fotos – Albert Roca-Redacción.

Hoy martes se ha presentado en Barcelona el filme “Un otoño sin Berlín”, y que ha contado con la presencia de la directora Lara Izagirre y los protagonistas Irene Escolar y Tamar Novas. 

otoño bis

El film ha obtenido el Premio al Mejor Largometraje otorgado por el Jurado Joven del Festival de Saint Jean de Luz 2015 y la Mención Especial, para la protagonista, Irene Escolar, en la Sección Oficial de la 16ª edición del Festival Ópera Prima de Tudela. El citado galardón se suma a la Mención Especial para la actriz Irene Escolar (Altamira, La corona partida, Gernika) que le otorgó el Jurado de la Sección Zinemira en la 63 edición del Zinemaldia, donde tuvo lugar su première internacional, en el Festival de Cine de San Sebastián.

otoño 2

Un otoño sin Berlín es un drama romántico protagonizado por la citada actriz y Tamar Novas (La playa de los ahogados, Carlos Rey Emperador, Mar adentro), que cuenta además en su reparto con Ramón Barea (Carlos Rey Emperador, Negociador, La herida), Naiara Carmona, Mariano Estudillo y Lier Quesada. El primer largometraje de la cineasta vasca cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor Diego, han cambiado. Ella tampoco es la misma y restablecer los lazos rotos no será fácil. Pero como hace el viento sur otoñal, June lo revolucionará todo.

otoño

La directora Lara Izagirre se graduó en Comunicación Audiovisual en la UPV. Realizó diferentes cursos de cine en laNYFA, la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños y en la ESCAC. Su filmografía se compone de los premiados cortometrajes Bycicle Poem (2010), KEA (2011), Next Stop: Greenland, Sormenaren Bide Ezkutuak y Larroxa (2013). Un otoño sin Berlín -una producción de Gariza Films y EITB, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta, el Ayuntamiento de Bilbao y el Teatro Arriaga-.”

directora

“Un otoño sin Berlin” se estrena en cines el próximo viernes 13 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s