Texto y Fotos – Albert Roca.
Este pasado jueves se estreno en los Cinemes Girona de Barcelona “Rocco tiene tu nombre”, una producció de Grismedio, dirigida por Angelo Orlando, en el que habla de los sueños, las realidades, el amigo invisible que un dia se fue y otro dia ha vuelto. El director Angelo Orlando, que ha trabajado como actor en destacadas producciones está muy contento con llevar a cabo esta producción, aplaudida en el Festival de Roma.
Preg. “Rocco tiene tu nombre” es una producción independiente. ¿ Que ventaja tiene ?
No hay una diferencia genérica respecto a otras producciones, pero la más significativa es que no hemos tenido prisa por realizarla, con toda libertad.
Preg. Básicamente, que explica el filme
La historia es una fábula metropolitana, y como todas las fábulas puede tener diferentes niveles de interpretación. Por una banda se puede disfrutar visualmente, pero yo creo que podría estar conectada con diferentes niveles de lectura. Cada uno de nosotros está conectado con el mundo de la fantasia, y cuando somos adultos la vamos abandonando.

Preg. ¿ Y en el tema personal, que has sentido al respecto ?
Yo particularmente he tenido un momento en mi vida que habia dejado muchas cosas, en un mundo del que no podía regresar. Después de varias peliculas, como guionista, director y actor, en los que notaba que no me estaba divirtiendo.
Preg. El filme habla del niño que hemos sido
Todos tenemos esta parte de niño, que quiere salir. Y al respecto esta pelicula puede funcionar como herramienta y a veces incluso molestar. ¿ Por qué? Sobretodo en la gente de mi profesión. Yo he hecho una pelicula para contarla así y lo hemos conseguido realizar. Difícil de encontrar productores, personas que podian confiar en el guión muy particular. Todo ha sido un reto.

Preg. ¿ Y que nos puedes decir del amigo invisible ?
En el filme he querido hablar de un mundo casi paralelo, que está más cerca de lo que nos imaginamos. Hablar de lo invisible como si fuera visible. ¿ Y como ? cnectando la imágen del amigo imaginario, que yo tuve, y preguntándome donde se fue aquel amigo. Y en el filme lo hago cruzar en una dimensión paralela, donde lo encontramos otra vez.
Deja una respuesta