Texto y Fotos – Albert Roca.
Avalada por el gran éxito en Argentina, Ricardo Darín y Érica Rivas, estrenan este jueves en Barcelona, en el Teatre Tívoli «Escenas de una vida conyugal», de Ingmar Bergman, y que se puede ver hasta el próximo 18 de octubre.
En un ambiente relajado y cómplice, los actores argentinos Ricardo Darín y Érica Rivas han presentado a la prensa esta obra definida como «un collage» sobre las distintas fases de un matrimonio, después de 20 años.
Ricardo Darín ha explicado que la obra puede despertar un efecto catártico, al tener al espectador desde fuera viendo los problemas de los demás, y que también podrían ser los propios. Un hecho que ha comentado ya que en muchas funciones, al acabar los espectadores dialogan sobre escenas de la obra.
Ricardo Darín interpreta al pesonaje de Juan, y Erica Rivas, a Mariana, y que a lo largo de casi dos horas, viven un «juego cómico-dramático», donde se repasa su matrimonio y la relación posterior al divorcio.
Ricardo ha hablado de la riqueza de los textos «con el toque de picardia de Bergman» ya que además «se lanza una crítica a la instutución matrimonial».
Después de Barcelona la obra continuará la gira por España, del 21 de octubre al 15 de noviembre en la sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid y del 18 de noviembre al 6 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia.