Christian Stamm: “La interpretación es ir a buscar nuestros demonios”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

El pasado viernes se estreno en cines el filme “Vampyres”, dirigido por Victor Matellano. Una mezcla de horror, sensualidad, intriga y suspense, que tuvo su preestreno en Sitges, en el Casino Prado el pasado jueve, en un evento organizado por Cineclub Sitges. Allí en Sitges, hemos entrevistado a su protagonista, el actor Christian Stamm.

cristian 2

Preg. Tu personaje tiene muchas sorpresas

Me gustan todo tipo de papeles, pero que tengan sobretodo un transfondo psicológico, filosófico y en esta película lo tiene. Cada personaje es un símbolo de la psicología humana: las vampiras, los cazavampiros… tiene que ver con los propios miedos, la seducción de los propios demonios. Hay un juego de seducción muy interesante entre los demonios y el ego, pero es mi opinión.

Preg. ¿ Te gusta este género ?

Lo cierto es que soy nuevo en esto. No tengo experiencia en ver el cine de género ni en interpretarlo. En general me gusta el cine independiente, pero también puede pasar que vaya al cine a ver una superproducción americana.

Preg. ¿ Que personajes te resultan más atractivos de interpretar ?

Yo siempre he procurado tener la máxima variedad en los personajes. Tiene que ver con mi signo, geminis. Un dia quiero ser policia, otro dia playboy…..

cristian 1

Preg. Aunque generalmente el comentario entre los actores es que hacer de malo es muy atractivo

Como malo te transformas más. Un actor auténtico que hace de psicópata reconoce que todos lo tenemos un poco dentro. Todos tenemos un asesino dentro, aunque no vayamos a matar a nadie, y que puede salir en situaciones extremas.

Preg. ¿ Como te sientes como actor ?

Mi visión personal es que la interpretacion es ir a buscar nuestros demonios. Hay una parte de verdad en nuestros personajes. Fíjate que antes era abogado, hace 20 años, y he cambiado de profesión porque la interpretación me lleva un desarrollo nuevo, donde descubro cosas nuevas.

Preg. Y que  nos puedes decir de “Vampyres”

Si tuviera que desearle una evolución a esta pelicula estaría un poco entroncada con The Horror Picture Show, ya que invita un poco a disfrutar al público. No hay que tomarla demasiado en serio, y si dejas de ser un poco crítico te va a divertir, porque hay de todo.

cristian 3

Preg. Un lujo, los efectos especiales, de Colin Arthur

Sí, es sensacional. Hay algo muy real en toda la sangre que hay. Esto es real. Un gran placer verlo trabajar allí. Por otro lado también quisiera destacar el doblaje, de primera categoría y que me ha encantado.

Preg. Para finalizar, ¿ Qué estás rodando actualmente ?  

El filme “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez, en Madrid y París, y habla de la historia de Paesa. Interpreto al ayudante y la mano derecha de Paesa, que interpreta Eduard Fernández. Es un lujo rodar con un equipo increible, y la gente ya tiene muchas ganas de verla. Alberto sabe mucho lo que quiere, exige mucho a los actores y no le importa repetir las veces que haga falta. Buena parte del equipo es el de “La isla mínima”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s