Café literario en Barcelona con Rosario Raro, autora de ‘VOLVER A CANFRANC’

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé. 

Rosario Raro, autora de “Volver a Canfranc”  -Ed Planeta- celebró este pasado martes un café literario en Babelia Books & Coffee, en la Calle Villarroel de Barcelona este pasado martes. Fue un encuentro lleno de emociones y lleno de preguntas que han generado este extraordinario libro que ha sido y es un éxito de ventas.

port rosario

Enmedio de un ambiente acogedor lleno de libros los lectores tuvieron una fantástica oportunidad de charlar con la autora, de sus motivaciones, los personajes, de como vivió esa historia que ha emocionado a los que la han leído. También habló de proyectos, quien sabe, televisivos, de la importancia de la historia, y sobretodo de Canfranc, y su estación, que ya está viviendo sus visitas turísticas de lectores curiosos.

rosario 3

Rosario Raro se mostró cercana, próxima, contenta con todo lo que está viviendo con este libro. Los lectores que se fueron acercando a lo largo de la tarde, le mostraron su ilusión de tenerla tan cerca, a una escritora que tuvo “la culpa” quizás de muchas noches en vela esperando el desenlace, o haber perdido una “estación” para no perderse el final de un capítulo.

rosario 1

Fue un encuentro “mágico”, que no tuvo un final ni desenlace como el de su novela. Fue un “hasta pronto”, ya que Rosario estuvo encantada de estar aquí y sus lectores de haber compartido ese espacio con ella.

rosario 5

Sinopsis Volver a Canfranc.

cubierta-de-volver-a-canfranc

En el invierno de 1942 el ejército alemán tomó la estación internacional de Canfranc en Huesca como si se tratara de un territorio más de la Francia ocupada. Una brigada de Alta Montaña de Baviera, agentes de las SS y miembros de la Gestapo se instalaron en las dependencias de la estación. Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Balerma, camarera del hotel de Canfranc, y el bandolero Esteve Durandarte representan a los aragoneses, aquitanos y bretones que decidieron arriesgar sus vidas para ayudar a esos miles de judíos a cruzar por aquí de forma clandestina en busca de su libertad. Tal es la importancia de esta estación que cada año muchas de esas personas vuelven a esta comarca aragonesa, desde todas las partes del mundo, para enseñar a sus descendientes el lugar por el que consiguieron escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s