ROCCO TIENE TU NOMBRE. No sólo se vive una vez. Un filme dirigido por Angelo Orlando

Texto – Redacción-Prensa Rocco tiene tu nombre. Fotos – Prensa Rocco tiene tu nombre. 

“Rocco tiene tu nombre”, dirigido por Angelo Orlando, financiado mayoritariamente con crowdfunding, ha sido finalista en la pasada edición del Festival de Roma. El filme es una fábula moderna sobre el motivo psicológico del doble. Un drama alucinógeno donde la fantasía se entremezcla con la realidad cotidiana de un hombre perfectamente instalado en su rutina.

Roco port

A diferencia de otras películas sobre el doble, en esta ocasión está encarnado por la figura del amigo imaginario de la infancia. Así pues, apropiándose de la mirada del niño, el film logra transformar la fantasía en realidad, humanizando ese ‘alter ego’ y permitiéndole evolucionar.

rouco 1 “Roco tiene tu nombre” invita al espectador a desdoblar su mirada y sugerir las siguientes cuestiones: “¿Cómo me relaciono con mis fantasías?”, “¿Quién está ahí cuando estoy a solas?”, “¿Cuánto he sacrificado de mis sueños?” o “¿Qué parte de mí intento olvidar?”.

parque Mik+marina copia Adoptando un lenguaje propio de un niño, hecho de signos y de emociones -tan cercano a la poesía-, encadenando las luces de la metrópolis, las sombras y los sonidos de la naturaleza y sus elementos; la película propone una reflexión sobre todo lo que el hombre moderno occidental ha relegado a las zonas obscuras del alma.

_MG_7026 copia

SINOPSIS

rocco

Es un día normal en la vida de Bobo Benso. Pero algo rompe su rutina: un “desconocido” se ha instalado en su casa, le suplanta en su trabajo y frecuenta sus amigos. Se desplaza con su moto y se relaciona con su novia; dice que se llama Rocco. Bobo descubre poco a poco que ha sido invadido, excluido, desalojado de su propia vida y ahora se encuentra en tierra de nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s