Los «Insuperables» del Coro de Agao: «Hemos venido a popularizar la ópera, a sacarla de los teatros»

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

Sin duda han sido una de las grandes sorpresas de esta edición de «Insuperables», que emite TVE los lunes y que este próximo 31 de agosto llega a la final. Ellos son el Coro de Agao, que con su música coral ha emocionado al público y al jurado con sus interpretaciones. Hemos hablado de todo ello con ñigo Casalí, gerente de Agao y Eduardo Solano, director del coro de Agao.

agao por

De entrada les preguntamos sobre la ópera en general «La apuesta de la ópera puede parecer inaccesible, son super brillantes, y van al corazón directo, emocionan más de lo que puede parecer» y continuando con ello participar en el programa «es algo que no había sucedido nunca, como concursantes un coro en un programa general.  Lo cierto es que el coro de opera son voces de ópera en numero grande, y muy espectaculares».

Respecto al paso por el programa la valoración es muy positiva «Nos han puesto por las nubes y de manera literal, como cuando Ana Millán dijo que estaba en el cielo, y también cosas como apreciar que el ser humeno puedan hacer estas cosas».

agao

Y cual ha sido su objetivo? «Hemos ido paso a paso, hemos venido a popularizar la ópera, sacarla de los teatros, como ya estamos haciendo en Navarra»

Respecto a la final nos avanzan que interpretaran la versión final de la ópera de Turandot «es la obra más emocionante de la música clásica, con momentos tan fantásticos como  el “Vincero, vincero”. Es una alegoría de lo que esperemos que nos suceda».

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑