JAEGER-LECOULTRE patrocina por cuarto año consecutivo EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, donde presentará el proyecto “INSTANTES DE LUZ”, a beneficio de Fundación Aladina

el

Texto – Redacción-Prensa Jaeger-Le Coultre. Foto – Prensa Jaeger-Lecoultre.

El  viernes 18 de septiembre, día de la inauguración del 63º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Manufactura Relojera Suiza Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina presentarán cuatro vídeos rodados por destacados cineastas que han dirigido a cuatro actores y a cuatro niños, pacientes de la Fundación Aladina. Maribel Verdú, Julián López, Antonio Velázquez y Dafne Fernández protagonizan “Instantes de Luz, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”.

maribel

Gracia Querejeta (7 mesas de billar francés, Felices 140), ha rodado su corto acompañada de Maribel Verdú (Blancanieves, Felices 140) y el niño de 14 años Amin Salami.

Antonio Hernández (La ciudad sin límites, Matar el tiempo) ha dirigido a Antonio Velázquez (Los Nuestros, Cuatro lunas) y la niña de 6 años Carlota de Miguel.

Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Perdiendo el Norte) ha contado con el actor Julián López (Pagafantas, Perdiendo el Norte) y con Guillermo Ballaguer de 13 años para su pieza.

Álvaro Longoria (Hijos de las nubes. La última colonia) tiene como protagonistas de su video a la actriz Dafne Fernández (Entre lobos, El Chriringuito de Pepe) y al niño Esteban Granda de 11 años de edad.

Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina presentarán las piezas que componen “Instantes de LuzPara que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa el viernes 18 de septiembre en el VIP Lounge dec Jaeger-LeCoultre del Hotel María Cristina de San Sebastián. En este encuentro, enmarcado dentro de las actividades inaugurales del Festival, se celebrará una rueda de prensa a la que acudirán los directores que firman las piezas acompañados de los actores protagonistas y algunos de los niños que en ellas aparecen.

Se proyectarán, en el transcurso de este encuentro con los medios, las cuatro piezas y se exhibirán las fotografías tomadas durante el rodaje que quedarán expuestas, en el VIP Lounge que               Jaeger-LeCoultre tendrá en el Hotel María Cristina durante todo el Certamen.

Además, por cuarta vez consecutiva Jaeger-LeCoultre vuelve a ser patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián y será anfitrión de la fiesta de inauguración que tendrá lugar en el emblemático Museo San Telmo.

Jaeger Le-Coultre y la Fundación Aladina

Esta acción solidaria tiene como objetivo apoyar la acción anual que Jaeger-LeCoultre realiza ayudando económicamente a la Fundación Aladina por tercer año consecutivo, con el fin de que un grupo de niños españoles enfermos de cáncer puedan viajar al campamento de verano Barretstown.

Este mágico campamento, fundado por el actor Paul Newman en 1994, está ubicado en un castillo en las colinas irlandesas, al que cada año acuden más de 1.200 menores de distintos países europeos. Los niños que viajan hasta allí son pacientes de cáncer o padecen alguna enfermedad grave. A través de una discreta y excelente supervisión médica pueden compatibilizar sus tratamientos con la oportunidad de disfrutar de una experiencia única.

Acerca de la Fundación Aladina

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 por Paco Arango cuyo objetivo es proporcionar apoyo integral (material, psicológico y emocional) a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Cada año atiende  a más de 1700 menores de diferentes hospitales públicos españoles.

Jaeger-Le Coultre y el Cine

Una visión creativa. Una mezcla perfecta de excelencia técnica y la sensibilidad artística. La Alta Relojería y el mundo del cine disfrutan muchas similitudes. Ya sea en los talleres de la Manufactura o detrás de las escenas en la realización de una película, los artesanos y artistas se unen por la misma pasión y el mismo impulso creativo:  para asegurarse de que cada segundo capta un momento de la eternidad. Esa es exactamente la razón por Jaeger-LeCoultre ha participado activamente desde hace más de diez años en la promoción del séptimo arte. La marca apoya notablemente a directores a través del Premio “Glory to the Filmmaker” otorgado durante los últimos ocho años en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2013, Jaeger-LeCoultre estableció además el apoyo activo a la comunidad cinematográfica y su nueva generación de cineastas al unir fuerzas con la Film Society del Lincoln Center para crear el Programa “Filmmaker in Residence”. A través de su vínculo con el Festival de Cine de Shanghái, Jaeger-LeCoultre participa en la restauración de las películas chinas históricas, una tarea precisa, minuciosa y apasionada como la del arte de la relojería.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s