Blanca Marsillach: “Pienso que no existe la inspiración, sinó la transpiración”

Texto y Fotos Albert Roca. 

La Compañía de Blanca Marsillach estrenó este pasado lunes en Barcelona “Viajando con Marsillach”, que llegará a diferentes localidades de España. “Viajando con Marsillach” forma parte del programa de integración laboral “Incorpora”, de la obra Social “La Caixa”, y que integrará a 62 personas discapacitadas en su gira teatral. La obra, representada anoche en el CaixaFórum de Barcelona tuvo un enorme éxito, donde se pudieron ver dos obras “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” y “Feliz Aniversario”. “Viajando con Marsillach” se podrá ver también en Zaragoza, Valladolid, Pamplona, Sevilla y Madrid, hasta el mes de enero del próximo año 2016.

blanca por 2

Preg. Como podrias definir “Viajando con Marsillach”

Las dos obras son un homenaje a Adolfo Marsillach, y donde hay muchos personajes. Con la mujer de Adolfo, Mercedes Lezcano, escogimos las obras que mejor podían encajar, las unas con las otras. Y lo más importante es el proyecto Incorpora, de la Obra social La Caixa: habían incorporado gente con exclusión social y discapacidad, pero nunca lo habían hecho en el ámbito del teatro. Mi socia Elise Varela lo diseñó, con los diferentes sectores, para darles la oportunidad de trabajar.

blanca grup 1

-Preg. Y el resultado final ha sido muy positivo, no?

Tengo mucha fe en la gente que elegimos. Y pienso que no existe la inspiración sinó la transpiración. Detrás de todo el trabajo hay mucho esfuerzo y dedicación.

blanca grup 3

-Preg. Lo más importante… el factor de integración

Toda la gente de Incorpora vuelve a vivir su profesión a través del teatro, y esto es muy espiritual, emocionante, terapéutico, inclusivo, todo lo contrario al teatro comercial.

blanca 2

-Preg. En este aspecto siempre has trabajado mucho con este tema

Desde hace seis años, a través de mi compañía de teatro, utilizamos el teatro como tabla de salvación, como herramienta para sacar lo mejor de tí y encontrar el camino.

blanca grup 2

-Preg. Que supone para tí todo este proyecto, homenajeando a tu padre

Más que un tema personal, yo también lo miro desde el punto de vista profesional. Los dos son textos maravillosos., muy a favor de la mujer, reivindicativos, llenos de ternura. Son personajes bombones para los actores.

blanca 4

-Preg.  ¿ Y estrenar en Barcelona, donde naciste ?

Fíjate que Barcelona es una desconocida para mí, y por la que siento mucho afecto. No he vivido siempre aquí, pero he nacido aquí y mi padre y mis abuelos son de aquí. Y estrenar en Barcelona ha sido todo un privilegio, porque la obra social La Caixa se preocupa por los colectivos más vulnerables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s