El discurso del Rey, en el Teatre Poliorama, una combinación perfecta de humor, amor, drama, con interpretaciones en estado de gracia

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Prensa Comedia. 

Hasta este próximo domingo 19 de julio, el Teatre Poliorama acoge la primera adaptación teatral de la oscarizada pel·lícula El discurso del Rey. El texto, del escritor británico David Seidler, está dirigido por Magüi Mira, y adaptado por Emilio Hernández, bajo la producción de José Veslasco. Con un reparto verdaderamente excepcional, encabezado por Adrián Lastra, Ana Villa y Roberto Álvarez, acompañados de Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Angel Savin, la obra engancha desde el principio hasta el conocido final.

discurso port

Los que quedaron impresionados con la célebre película, reconocerán buena parte de las escenas centrales, pero se sorprenderán agradablemente con algunos cambios, que ayudan al dinamismo de la obra y remarcan la humanidad de la historia. Las coreografías, la intervención de Ana Villa, que interpreta a la Reina Isabel –con otro discurso- y un ritmo donde van apareciendo en segundo plano todos los actores de la obra, son aspectos que hacen emocionar al espectador.

discurso 2

Adrián Lastra, en su papel de Jorge VI, antes príncipe Alberto, está sublime y que apunta a muchos premios Max, Ana Villa –Reina Isabel- encantadora y deliciosa, haciendo una carismática pareja. Roberto Álvarez, como el peculiar logopeda Lionel Logue, muestra su eficiencia habitual, y hace una exhbicion de carácter y humor. Lola Marceli, como descarada Wallis Simpson, se muestra sensual, insolente, fantástica. Gabriel Garbisu, como Rey Eduardo VIII, desafiante y provocador es otra de las grandes sorpresas de la obra, como también la de Angel Savin, en su papel de Winston Churchill, en los que se muestra la ironía y visión ante los hechos.

discurso 3

El discurso del Rey, en el que el ritmo va de menos a más, es un regalo teatral que ha llegado a Barcelona, avalado por su éxito en Madrid, y que continúa su gira triunfal por Barcelona. La trama, centrada en los problemas de tartamudez del príncipe Alberto, luego rey Jorge VI, es un canto a la vitalidad y la superación, en el que los espectadores salen con una sonrisa en el rostro y muchas ganas de vivir.

discurso 4

Más información:

El discurso del Rey

Teatre Poliorama . Últimas funciones, hasta el 19 julio.

Viernes, a las 21h. Sábado a las 18h y a las 21h. Domingo, a las 18h.

Precio: de 23 € a 28 €

www.teatrepoliorama.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s