Ana Villa: “El discurso del rey” habla de la superación personal, y esto a la gente le toca”

Texto y Fotos – Albert Roca.

Desde el pasado jueves el Teatre Poliorama de Barcelona acoge la obra “El discurso del rey”, dirigida por Magüi Mira, que es la adaptación teatral, con texto de David Séller, con la versión de Emilio Hernández. La obra cuenta con un reparto de excepción, encabezado por Adrián Lastra y Roberto Álvarez, como Jorge VI y Lionel Logue, acompañados por Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín. La obra, que tuvo una exitosa y oscarizada versión cinematográfica, tiene como escenario la   Gran Bretaña del periodo de entreguerras, entre 1925 y 1939. Y en todo ello las miradas se dirigen al príncipe Alberto, futuro rey Jorge VI y que tiene un problema de tartamudez, que superará con su perseverancia. En esta historia jugará un importante papel la futura reina Isabel, interpretada por Ana Villa, muy conocida en televisión especialmente por su entrañable “Sole” de “Amar en tiempos revueltos”.

ana port

Preg. Tu personaje Isabel tiene un papel importante en la historia

Era una gran mujer, que le dio un gran apoyo a su marido Alberto, y que sin ella no hubiera ido al foniatra. De entrada no le gustaba pertenecer a la realeza, aunque su marido le convencía de que nunca gobernarían. Era independiente.

ana 1

Preg. Luego fue una reina muy apreciada

Sí. Es así, durante la guerra nunca quiso salir de Inglaterra, fue a los hospitales donde habian heridos. Siempre estuvo allí con la gente.

Preg. ¿ Respecto a la película hay algún cambio ?

Pues mira. En la obra mi personaje hace un discurso precioso, apoyando a las mujeres de Francia y Polonia que no está en el filme.

Ana Villa, acompañada de izquierda a derecha de los actores Angel Savin, Roberto Álvarez, y Adrian Lastra

Ana Villa, acompañada de izquierda a derecha de los actores Angel Savin, Roberto Álvarez, y Adrian Lastra

Preg. ¿ Te has sentido muy cercana a ella ?

Si, me ha encantado el personaje por ser tan luchadora, y a la que salvando las distancias la podria comparar con La Pasionaria. Ya que en un momento de la historia tiene que tomar una opción y toma la más arriesgada y tirar para adelante. Piensa que ya en la Primera Guerra Mundial, con 15 años, estuvo ayudando a los soldados.

Preg. ¿ Como llegaste a la obra?

Me he sentido muy afortunada de que Magüi apostara por mí, ya que entonces estaba haciendo otra obra, y ella organizó los ensayos para que lo pudiera compaginar. Quería que fuera la reina Isabel y lo estoy disfrutando.

ana 3

Preg. La obra está teniendo una gran acogida. ¿ Sorprendida ?

La obra habla de la superación personal y esto a la gente le toca. Es curioso ya que en una de las representaciones en Barcelona en la primera parte la gente reía mucho pero luego se puso más seria y emocionada.

Preg. Porque hay muchas cosas… risas y lágrimas

Es así. “El discurso del rey” es una obra maravillosa, donde se reirán. Hay una ensoñación de cuentos, con coreografias bailadas. Hay un gran trabajo actoral extraordinario con todo desnudo, con una silla o un sofa, Muy pocos artificios con una gran dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s