Los amigos de Scholas ganaron a los de Messi en el Charity Polo Barcelona

el

Texto – Redacción-Prensa Real Club de Polo de Barcelona. Fotos – Real Club de Polo de Barcelona.

El Real Club de Polo de Barcelona acogió el pasado sábado, el Barcelona Charity Match, un partido benéfico de exhibición con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo de este espectacular deporte. Entre ellos había dos jugadores con hándicap 10, el máximo nivel del polo y que sólo tienen siete jugadores en el mundo y otro con hándicap 9. Divididos en dos equipos (Amigos de Messi vs Amigos de Scholas) el encuentro parte de una iniciativa solidaria de la Fundación Scholas Occurrentes, promovida por el Papa Francisco, y la Fundación Leo Messi.

Entrega Premios Scholas

El partido finalizó con la victoria de los Amigos de Scholas, que se han impuesto por 8 a 7 a los Amigos de Messi.

El equipo Amigos de Messi estaba formado por Eduardo Novillo Astrada, Nacho Figueras, actual imagen de Ralph Lauren, Pelayo Berazadi, el mejor jugador español, Juan Cruz Adrogué, Hilario Figueras y Nicolás Ruiz Guiñazu. Por su parte, el conjunto Amigos de Scholas lo componían Pablo Mac Donough, David Stirling, Juan de Dios Pérez Serrano, Nicolás Rosendi, Alex Figueras y Lia Salvo, considerada como la mejor jugadora de polo del momento. Al partido asistieron Maite Fandos,Teniente Alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, así como el Cónsul de Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso, y la representante de Scholas, Marta Simoncelli, entre muchos otros.

Nacho Figueras
Nacho Figueras
Mac Donough
Mac Donough

Durante el mismo se recogieron fondos para el proyecto Scholas Occurrentes y se sorteó una camiseta del FC Barcelona firmada por todos los jugadores. También se llevó a cabo la Ceremonia del Olivo, que simboliza la cultura del encentro y de la paz que pregona el Papa Francisco.

Este encuentro forma parte de un circuito mundial partidos de exhibición, iniciativa promovida por la fundación del Papa Francisco, cuyo principal objetivo es buscar la integración y fomentar la paz a través de la educación, creando una red que ya conecta a más de 400.000 comunidades educativas de todas las religiones en todo el mundo. El proyecto, nacido en 2013, cuenta con el apoyo de algunas de las figuras más destacadas del mundo del deporte, las artes y la tecnología, entre ellas Leo Messi. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s