La faceta fotográfica de la actriz Jessica Lange, en el Arts Santa Mònica

Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé.

En el marco del Arts Libris 2015, que acoge el Arts Santa Mónica, uno de los alicientes es el proyecto fotográfico de la oscarizada actriz Jessica Lange, que lleva el título de Unseen, que también se puede ver en forma de libro, con 111 imágenes en blanco y negro, tomadas con una Leika Mó, realizadas fundamentalmente en México -que considera uno de los “países más mágicos del mundo” y también Italia, Finlandia y Rusia.

jessica portada

El título de la exposición “Unseen”, comisariada por Anne Morin, que se puede ver hasta el 28 de junio, refleja el objectivo de la actriz y fotógrafa que es el de ser invisible respecto las personas que fotografia, y de este modo reflejarlas de la manera más natural.

Enmedio de una gran expectación, la exposición se presentó este pasado martes 22 de abril, en una rueda de prensa presidida por el Conseller de Cultura Ferran Mascarell.

jessica 1

Lange explicó que su relación con el mundo fotográfico que concibe en blanco y negro es totalmente emocional e instintiva y que “al igual que en el cine la fotografía tiene mucho que ver con mirar y estar presente”.

jessica 2

La manera clásica de la concepción fotográfica de Lange es incompatible con los “Selfies” y publicar fotografias con el facebook “en mi vida jamás he hecho un selfie, Para mí es un gran misterio todo este nuevo mundo de las nuevas tecnologías y el hecho de colgar fotografías. ¿A quién le importan?”” considerándolo como un hecho narcisista e insignificante.

jessica 3

Continuando con ello se quiso desmarcar de las redes sociales y el Instagram y donde se mostró contundente “no es fotografia”, ya que considera que está alejada de todo el proceso de la preparación fotográfica y el posterior revelado.

Finalmente habó de las influencias que ha recibido de los fotógrafos clásicos, en blanco y negro, y reveló que le habían influido Cartier-Bresson, Manuel Álvarez Bravo o Josef Koudekla, Walker Evans, William Egglestone y Stephen Share, entre otros.

jessica 4

Por otro lado, la Filmoteca de Catalunya recuerda su faceta de actriz a través del ciclo Jessica Lange, una de las grandes, donde se nos muestra el talento de la oscarizada a través de la proyección de los filmes The Postman Always Rings Twice, Country y Blue Sky, así como Tootsie.

Unseen. Jessica Lange

Día: del 23 de abril al 28 de junio

Precio: entrada gratuita. 4€ la sesión en la Filmoteca.

Espacio: Arts Santa Mónica y Filmoteca de Catalunya

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s