Los Premios Continuarà-Vespre a La2 de Cultura, los más dulces y los más emotivos

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Valentí Fainé. 

Este pasado miércoles el emblemático Hotel Casa Fuster de Barcelona, acogió una nueva edición de los Premios Continuarà-Vespre a La2 de Cultura 2015, que distinguió a diferentes personalidades destacadas de ámbitos de la música, la televisió, el teatro u otros. Una fiesta en la que se entregó como premio una mona tan dulce como todo lo que lo que ha representado cada premiado.

foto familia

La actriz Rosa Novell recibió a titulo póstumo el premio “por su brillante trayectoria en los escenarios y por la valentía que demostró hasta el último momento en su última obra ‘Última trobada’. El premio lo reconoció su inseparable compañero, el actor Eduardo Mendoza, que con la tristeza de la pérdida de la extraordinaria actriz, fue emotivo el hecho de que siga siendo muy recordada.

rosa novell

La labor conjunta de tres mujeres en la película “Rastres de sàndal”, con participación de TVE, recibió premio, dirigido a Ana Soler-Pont (escritora, productora y guionista), Maria Ripoll (directora) y Aina Clotet (actriz). Y que recogieron Ana y Aina, con la ausencia de Maria. Aina Clotet tuvo un recuerdo especial para Rosa Novell, que participó en el filme de manera destacada. Cabe destacar que “Rastres de sàndal” fue la ganadora a la mejor película en el Premio Gaudí de Cinematografía y fue finalista al mejor guión adaptado en los Premios Goya.

aina

Lluís Homar uno de los grandes de la cinematografía, la televisión y el teatro, fue reconocido por su gran éxito entre los espectadores y la crítica, por haber interpretado todos los   papeles de “Terra Baixa”,

lluis homar

El actor Nacho Fresneda, definido como talismán, debido al éxito de las series en las que ha participado como “Hospital Central” o “Amar en tiempos revueltos”, fue reconocido concretamente por su gran papel en la serie “El ministerio del Tiempo” de TVE, y que agradeció por la gran apuesta en una serie de calidad, y el trabajo de todo el equipo para llevarla a término

ministerio del tiempo

En el apartado literario, el programa Continuarà-Vespre reconoció a los escritores Pilar Eyre por “Mi color favorito es verte”, finalista del último Premio Planeta, y a Javier Cercas, uno de los autores más vendidos esta temporada con la novela “El impostor“, que se inspira en el caso del falso superviviente de los campos de concentración nazis Enric Marco. Cabe destacar que Javier Cercas ya ganó el premio en una anterior ocasión y que el escritor deseó volver a recibirlo en el futuro.

pilar eyre

javier cercas

La música tuvo nuevamente un lugar destacado por los premios para el Festival Primavera Sound, que cada año crece en aceptación y el cantautor Ramón Mirabet, que ha tenido un gran éxito con su disco “Happy Days”.

empresaramonFinalmente fueron distinguidos el chef Jean-Louis Neichel, por su labor en favor de la mejor cocina, como introductor en España de la “Nouvelle cuisine”con su restaurante Neichel de Barcelona, que tiene una estrella Michelín, y la empresa Damm por “su constante y firme apoyo a la difusión de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones”.

chefdamm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s