Salón Internacional del Cómic de Barcelona, un gran espectáculo

Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé. 

Este pasado jueves se dio el pistoletazo de salida al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en la que el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona alberga 36.000 metros cuadrados, que cogen a 165 expositores del mundo editorial y sector de los videojuegos.

salon 10 copia portada

Los visitantes pueden disfrutar estos dias de diferentes actividades, como la exposición “Cómics fantásticos”, la dedicada a Joker, el “malísimo” de la serie “Batman”, -, Capitán América y The Spirit. Tres pesonajes que cumplen 75 años de existencia. Otros hechos destacados son las muestras sobre Anacleto, con 25 originales – y donde ayer se contó con parte del equipo del esperado filme sobre el personaje del cómic, la muestra sobre Guillermo y Guillem Cinfré, y el homenaje a las dibujantas españolas, que trabajaron durante el franquismo, con tebeos románticos.

comic jocker

salon 2 copia

salon 3 copia

saalon 6 copia

salon 8 copiasalon 9 copia

salon comic

De manera paralela se han organizado conferencias, presentaciones o mesas redondas, que han contado con la presencia de grandes personalidades.

salon 5 copia

salon 4 copia

Invitados de lujo

El festival cuenta con la presencia de referentes de la ilustración a nivel nacional e internacional como Frederick Peeters, al dibujante británico Brian Talbot, la guionista Maryy M. Talbot, el autor revelación francés Jerémie Moreau, el autor de superhéroes Barry Kitson, los italianos Igort y David Messina y el asesor científico de la serie televisiva ‘The Big Band Theory’ David Saltzberg y el aclamado Scott McCloud.

Premios

Enrique Sánchez Abulí, guionista de”Torpedo 1936″, ha ganado el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. Otros premiados han sido “Saga”, de Vaughan y Staples, y la novela gráfica “Las Meninas”, de García y Olivares, como mejor obra extrajera y española.

Multitud de actividades con Star Wars

Star wars copia

Una vez más Star Wars Catalunya está presente en el Salón del Comic, con gran variedad de actividades como un concurso de disfraces, exposiciones, sesiones de Dj, talleres y mesas redondas.

Este año ha habido un hecho especial, La Star Wars Celebration, un evento multitudinario a nivel mundial. Un Bus Turístico decorado con motivos de la película ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ recibió a los fans, mediante previa invitación, en el Salón del Cómic para asistir a la videoconferencia del director J.J. Abrahams en los Cinesa Diagonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s