Charlotte Evans: “Los viajeros buscan hoteles con personalidad y con responsabilidad social corporativa”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

Este pasado martes la guia de referencia de viajes a nivel mundial, Condé Nast Johansens. Condé Nast Johansens eligió Cataluña para la celebración de su encuentro con las propiedades recomendadas en sus medios interactivos. El hotel eleigido fue el Avenida Sofia Hotel & Spa, de Sitges, el primer hotel de Europa que recibe el certificado LEED Platinum como edificio sostenible Durante la presentación Condé Nast Johansens, la más reconocida y selecta guía multimedia para el viajero de lujo, habló acerca de las más prestigiosas y confiables webs de viajes, las tendencias del mercado de viajes, así como de los factores de decisión de los viajeros para los próximos 24 meses.

charlote porada

Charlotte Evans, directora de Condé Nast Johansens, comenta de entrada que en el resultado del cuestionario dirigido a los viajeros de Condé Nast, se valora “la Gastronomía, tener toda la oferta, la localización, la buena relación calidad-precio y el personal que hay en el hotel, el viajero de lujo quiere sentirse como en casa en los hoteles, lo más cómodo posible, Por eso es importante que los hoteles de lujo tengan una importante inversión en el personal y su formación. De lo que se trata es que el cliente no sea un número de una habitación, sinó alguen importante.” sienta muy especial, en su casa. Los hoteles mantienen la inversión en el personal del hotel, la formación de ellos

valoracion

Han cambiado las destinaciones preferidas? “El viajero de lujo quiere venir a los destinos de siempre y Barcelona está en el top de las ciudades más reclamadas. Aunque también es cierto que para los lectores del Reino Unido nada le para a la hora de viajar y puede cambiar de destinación”.

localiza

En cuanto al tiempo de la estancia Charlotte comenta que “nuestros lectores quieren viajar en vacaciones hasta 7 veces por año, divididas en estancias de una semana, aproximadamente y 5 escapadas cortas, como puentes y fiestas cortas”, aunque en el caso de España hay un aspecto diferencial “En España son habitualmente muy fijas las vacaciones en el mes de agosto, mientras que España sigue siendo que en otros paises son más fraccionadas”.

charlote 3

Un aspecto muy distintivo en los hoteles de la guia de Condé Nast es “que tengan una personalidad, un sello especial, y el vínculo con la ciudad, con una responsablidad social corporativa con la cmunidad, el medio ambiente y el retorno de esa inversión hacia la comunidad. Fíjate que se valora todo esto incluso que las publicaciones de la ciudad y de la zona tengan publicidad de esos hoteles, que remarcan el vínculo y apoyo hacia la ciudad”.

charlote 5

Para finalizar, le preguntamos que buscan encontrar los usuarios de los hoteles, Charlotte lo define como “lo primero es la cama, ya sea para el usuario de los hoteles de lujo como para las convenciones, el confort, el baño, y detalles como los los jaboncitos y las colonias, todo ello de grandes marcas. Y especialmente me ha sorprendido en el cuestionario que nos hayan dicho que los viajeros valoran que en las habitaciones hayan un buen número de perchas, y que sean de primerísima calidad”.

charlote 2

Más Información:

http://www.condenast.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s