El cine español presentado en la 62 edición del Festival de San Sebastián triunfa de nuevo en los Premios Feroz

el

Texto – Redacción-Prensa Festival de San Sebastián. Fotos – Prensa Festival de San Sebastián.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) concedió ayer sus Premios Feroz a lo mejor del cine español de 2014. Tres de las producciones nacionales presentadas en la 62 edición del Festival de San Sebastián han obtenido varios de los más importantes galardones.

sanse

La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, se ha hecho con los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Música Original y Mejor Tráiler. La película ya había obtenido, durante la celebración de la 62 edición, el Premio Feroz Zinemaldia 2014, un reconocimiento concedido a la mejor película de la Sección Oficial a juicio de la prensa española que cubría el certamen.

isla

La ganadora de la Concha de Oro en la 62 edición, Magical Girl de Carlos Vermut, ha obtenido por su parte los galardones a Mejor Actriz Protagonista (Bárbara Lennie), Mejor Actor de Reparto (José Sacristán), Mejor Guión (Carlos Vermut) y Mejor Cartel.

loreak

Por último, el film Loreak de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño ha sido reconocido con un Premio a la Mejor Actriz de Reparto para Itziar Aizpuru.

loreak 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s