La actriz española LAIA COSTA presentará “VICTORIA” de Sebastián Shipper en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín

el

Texto – Redacción-Prensa Laia Costa. Foto – Prensa Laia Costa.

La actriz española Laia Costa protagoniza la película alemana “Victoria” seleccionada en la sección oficial del Festival Internacional de cine de Berlin. La película competirá por el Oso de oro y celebrará su premiere mundial el próximo sábado 7 de febrero.

laianew4

“Victoria” dirigida por Sebastian Schipper y protagonizada por Laia, está rodada en un único plano secuencia y tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, protagonista absoluta, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis y cómo esas dos horas le cambian la existencia en un giro de 180 grados.

Actualmente la actriz rueda “Palmeras en la Nieve” junto a Adriana Ugarte y Mario Casas y recientemente se metió en la piel de “Caperucita Roja” en “Cuéntame un cuento” serie estrenada para Antena 3 en la que cada episodio relataba una versión actualizada de los cuentos clásicos más populares.

También ha trabajado en series como “El tiempo entre costuras”, “Bandolera”, “Toledo” o “Pulseras rojas” serie cuya adaptación americana ha sido producida por el director y productor Steven Spielberg y donde Laia interpretaba a Rym, una adolescente con cáncer de pecho. Esta interpretación le valió los elogios de la crítica.

Su gran talento y versatilidad interpretativa le ha permitdo en el último año compaginar cine, televisión y teatro, interpretando la obra ” Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach” de Nao Albet y Marcel Borràs en el TNC, donde tuvo que aprender el texto íntegramente en alemán, el rodaje de dos producciones internacionales “Victoria” de Sebastian Schipper y “Fort Ross” de Yuriy Moroz y la mini serie “Habitaciones cerradas”.

El pasado 30 de noviembre .recibió el premio “Spotlight Breakthrough Acting Award 2014” del Subtitle Film Festival en Kilkenny, Irlanda. Lo que se define como un reconocimiento al talento europeo emergente. El único español hasta el momento en recibirlo había sido Antonio de la Torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s