La Gala Sida Barcelona, el evento más solidario del año

Texto – Redacción-Prensa Gala Sida Barcelona. Fotos – Albert Roca-Prensa Gala Sida Barcelona

Barcelona acogió este pasado lunes la 5ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, que dirige el Dr. Bonaventura Clotet con Miguel Bosé como director de la Gala y embajador de la Fundación.  

AMBIENTE

El Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC)  acogió por segundo año consecutivo la Gala Sida Barcelona, que en su quinta edición ya se ha convertido en la gala solidaria más internacional de España.  

GALA 1 GALA 2

Más de 700 invitados se dieron cita en el emblemático escenario; representantes del mundo empresarial, del mundo del espectáculo y miembros de la sociedad civil venidos de América, Europa y de toda España han apoyado la causa solidaria y han podido disfrutar de una velada única, co-presentada por Miguel Bosé y Martina Klein y que ha contó con un espectáculo inédito de Sara Baras diseñado expresamente para la ocasión.

Photocall de auténtico lujo

El photocall contó con rostros tan conocidos de diferentes ámbitos del deporte, la música, el teatro, el cine, la gastronomía, la televisión y la moda como los deportistas Alex Corretja, Carles Puyol, Rafa Márquez, Ona Carbonell, Gemma Mengual; los cantantes Mónica Naranjo, Huecco, Bimba Bosé, Joan Dausà, Gisela, David Ascanio y Rafa Sánchez; modelos como Vanesa Lorenzo, Martina Klein, Jaydy Michel, Veronica Blume, Helen Lindes, Andrea Huisgen, Judit Mascó, Paloma Cuevas, Nuria March, Laura Sánchez, Elsa Anka, Luis Medina y Juan García Postigo; los diseñadores Carolina Herrera, Carolina Herrera de Báez, Teresa Helbig, David Delfín, Francis Montesinos, y Paola Dominguín; los actores Marc y Aina Clotet, Natalia Sánchez, Alvaro Cervantes, Carlos Fuentes, Marcel Borràs y El Tricicle; los presentadores y tertulianos Oriol Nolis, Helena García Melero, Carme Barceló, Alejandra Prat y Joan Vehils; los toreros Enrique Ponce, El Litri y Oscar Higares; los chefs con Estrella Michelin Josep Roca, Nandu Jubany, Oriol Balaguer, Carles Abellán y Paco Pérez y otras personalidades como Lucía Bosé, la aristócrata Simoneta Gómez-Acebo, Antonia dell’Atte, Ricardo Bofill Jr. o Josep Maria “Mag” Lari, que ha subido de forma puntual al escenario junto a Miguel Bosé y Martina Klein.

El futbolista Rafa Márquez con su esposa Jaydy Mitchell, con el anfitrión Miguel Bosé
El futbolista Rafa Márquez con su esposa Jaydy Mitchell, con el anfitrión Miguel Bosé
El Mag Lari, que de nuevo actuó en la Gala del Sida
El Mag Lari, que de nuevo actuó en la Gala del Sida
Miguel Bosé conversa de manera distendida con el exfutbolista Puyol y su esposa Vanessa Lorenzo
Miguel Bosé conversa de manera distendida con el exfutbolista Puyol y su esposa Vanessa Lorenzo
El cantante David Ascanio con su mujer, la actriz y modelo Laura Sánchez
El cantante David Ascanio con su mujer, la actriz y modelo Laura Sánchez
El Dr. Bonaventura Clotet recibe en la gala al expresidente del Barça Joan Laporta
El Dr. Bonaventura Clotet recibe en la gala al expresidente del Barça Joan Laporta
La nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell
La nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell
Lidia Torrent, su madre Elsa Anka, el diseñador Alberto Cerdan, Gisela y Mónica Pérez
Lidia Torrent, su madre Elsa Anka, el diseñador Alberto Cerdan, Gisela y Mónica Pérez
Martina Klein, copresentadora de la Gala con su marido Álex Corretja
Martina Klein, copresentadora de la Gala con su marido Álex Corretja
Kike Sarasola, Raquel Sánchez Silva, Miguel Bosé y Oscar Higares
Kike Sarasola, Raquel Sánchez Silva, Miguel Bosé y Oscar Higares

Las cca de 100 celebrities que se dieron cita lucieron trajes y vestidos de prestigiosas firmas de moda como Gucci, Carolina Herrera New York, Cortana o Giorgio Armani. Esta última ha vestido a los actores Marc Clotet, Natalia Sánchez y Alvaro Cervantes, además de a la polifacética Antonia dell’Atte, entre otros.

Carolina Herrea con su hija, tampoco se quisieron perder la gala
Carolina Herrea con su hija, tampoco se quisieron perder la gala

Espectáculo de Sara Baras

SARA

Sara Baras ha sido quién ha iniciado la noche deleitando al público con un espectáculo fuerte, intenso y muy elegante. Junto a su compañía, la bailaora ha realizado un recorrido por los palos más representativos del flamenco, destacando el baile y la música como hilo conductor argumental e interpretando desde la manera más tradicional hasta la más vanguardista. En el plano musical, el público ha podido disfrutar también de una sesión espectacular en directo de Bimba & Charlie Sinchronic Sessions Dj Set, dónde Bimba Bosé ha querido mostrar también su cara más solidaria junto a su tío Miguel Bosé. 1a edición de los Barcelona AIDS Awards

Barcelona AIDS Awards

winers

La Fundación Lucha contra el Sida, coincidiendo con el 5º aniversario de la Gala Sida Barcelona, ha creado los premios Barcelona AIDS Awards para reconocer el trabajo de una persona y una entidad que luchan contra esta enfermedad, tanto a nivel nacional como internacional. Jaume Plensa, el escultor español con más proyección internacional, ha colaborado de forma altruista creando el galardón bajo el título “Love Hope”

El premio a la persona ha recaído en el Prof. Bruce Walker, director del Ragon Institute en MGH, Harvard y el MIT de Boston. Actualmente está realizando el trabajo más importante de su carrera científica liderando un proyecto internacional cuyos resultados podrían llevar a crear una nueva vacuna más efectiva y a desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad.

El premio a la entidad ha sido para la Obra Social “la Caixa” por su trayectoria perseverante y decidida en el apoyo a la investigación. En 1995, creó la Fundación IrsiCaixa con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. IrsiCaixa es hoy en día un instituto líder y un centro de investigación de referencia en todo el mundo. Ha recogido el premio el Sr. Josep Vilarasau, Presidente de Honor de la Fundación Bancaria “la Caixa” en nombre del Sr. Fainé, presidente de la entidad.

La gala solidaria más internacional  

La Gala Sida Barcelona, en su quinta edición, se ha convertido en la gala solidaria más importante e internacional de España y en un referente en la lucha contra el Sida a nivel mundial. Empresas, fundaciones y personalidades de todo el mundo asisten cada año a la Gala para contribuir en la lucha contra esta enfermedad.

1 de diciembre, Día Mundial del Sida

EDIFICIO

Los actos de conmemoración de la campaña “Barcelona da la cara por el sida” finalizarán el mismo 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, cuando la ciudad se iluminará con los edificios más emblemáticos de rojo.

Entre les 18.00h del día 1 de diciembre y las 00:00h de la noche del día 2, Barcelona se tiñe de rojo por una buena causa a través de sus edificios más emblemáticos. En total participarán 31 espacios: Torre Agbar, Sagrada Família, MACBA, Casa Batlló, El Palauet, Palau de la Música Catalana, TNC, Gran Vía 2, Pedralbes Centre, L’Auditori, Hotel Majestic, Hotel W, Hotel Claris, Hotel Room Mate, CC Les Glòries, CC Les Arenes, CosmoCaixa, CaixaForum, El Molino, Poble Espanyol, Teatre Lliure, El Liceu, Fundació Suñol, Ajuntament de Barcelona, Font de la Cruïlla amb Passeig de Gràcia, Font Màgica de Montjuic, Arc de Triomf, Palau de la Virreina, Les Tres Creus del Parc Güell, Palau Macaya i l’Hospital de Sant Pau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s