“50 años de ilustración”, de Steven Heller -Lunwerg Editores-. El primer libro que trata de una manera retrospectiva la historia de la ilustración contemporánea a través de sus artistas más relevantes

Texto – Redacción-Prensa Planeta.

Octubre 2014. La ilustración y el trabajo de los ilustradores se han revalorizado en los últimos años hasta convertirse en una de las formas artísticas con mayor repercusión y más valoradas.

“50 años de ilustración”, publicado en español por Lunwerg, reúne por primera vez las mejores ilustraciones publicadas en todo el mundo en el último medio siglo. Analizando el contexto en el que se realizaron dichas obras y lo que ocurría en aquel momento en el mundo en el ámbito de la cultura popular (música, literatura, cine, teatro, arte y diseño), este libro muestra la naturaleza cambiante de la sociedad y nos descubre la importancia de la ilustración como disciplina fundamental, entendida como el “arte de la gente”. Valorando su importancia retrospectiva, podemos reconocer la influencia que ha ejercido en nuestras vidas.

50-anos-de-ilustracion_9788415888857

Este libro realiza un panorama completo a través de más de 200 ilustradores de todo el mundo, apoyado con más de 700 ilustraciones desde los años sesenta hasta el siglo XXI. Una impresionante galería de talento de ilustradores consagrados y emergentes que es también un homenaje al mundo de la ilustración. Organizado por décadas, encontramos a los protagonistas de las utopías de los años sesenta (Marice Sendak, Saul Steinberg, Edward Gorey…), a la generación del desencanto de los setenta (Alan Aldridge, Roger Dean, Jan Pienkowski…), a los clásicos en la década del diseño (Spiegelman, Quentin Blake), autores personales en los albores de la era digital de los noventa (Mariscal, Gary Baseman, Sara Fanelli…) o a las grandes figuras emergentes del nuevo siglo (Alex Trocut, Shepart Fairey o Dario Adanti…).

Este es un libro de consulta imprescindible para todos aquellos que aman la ilustración, donde encontrar información, inspiración, emoción visual y creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s